Federal A - GIMNASIA Y TIRO 0 - JUVENTUD ANTONIANA 1

Juventud se quedó con el clásico

Gimnasia y Tiro, Gigante del Norte, Salta, JUVENTUD ANTONIANA
Fuente:

Le ganó a Gimnasia y Tiro 1 a 0 y conservó la punta de la zona 4. El gol lo anotó Gustavo Balvorín a los 22 minutos del complemento de penal. En estos momentos el Santo es el mejor equipo de los 40 que arrancaron el Federal A.

Juventud lo hizo. Ganó su séptimo partido en ocho fechas jugando como lo quiere su gente: metiendo cuando debía meter y con lujos de vez en cuando pero con la firmeza en el fondo, el buen trato en el medio y la contundencia en la delantera.

Lamentablemente esta fecha la alegría salteña no fue compartida. Gimnasia no encontró el camino. Sí presionó, sí buscó ser protagonista, sí busco ganarlo con los cambios pero se evidenció lo que se criticó al principio del torneo un patrón de juego, variantes en ataque y una defensa firme.

Fue sólo 1 a 0 que tuvo gusto a justicia por lo mostrado en cancha. Podría haberlo empatado Gimnasia y estaba bien podría haberlo ganado Juventud por 2 a 0 y también estaba bien.

El partido se planteó con más nervios y dientes apretados que fútbol. Nadie escapó de la presión de 15.000 salteños pidiendo ganar. Ni siquiera el árbitro quien debutaba en clásicos y la verdad es que está muy tierno para esta clase de partidos.
En los primeros minutos Echavarría dejó pegar, se le escaparon algunos penales, amarillas y de a poco se fue acomodando pero todos sabían que al árbitro había que apurarlo porque le costó todo el tiempo.

En lo fubolístico se armaron los juegos mano a mano. Cárdenas controló y manejó a Zárate como quiso. Stang tenía problemas con Bielkiewicz pero como Diego bajaba mucho había relevos que se cumplían a la perfección. Se proyectaron mejor Gorostegui y Bellone que Vega (nunca sale de la cueva) y Bazzi (limitado en el ataque). En la defensa Suso sufrió con Ibáñez y Ocaño contenía muy bien a Balvorín.

En el mediocampo la zona media del Santo buscaba la pelota al piso, mientras que los Albos querian el paso rápido y más ortodoxo posible (saliendo por Motta).

Así lucharon un primer tiempo chato con emociones que se maximizaban por las expresiones de la gente, mas que por el peligro que generaban.

El complemento fue un calco. Todos esperaban el error y llegó de la persona menos pensada de Darío Sand, el jugador que llevaba más de 300 minutos con el arco en 0. El arquero cortó mal un centro y luego cometió una falta sobre César Montiglio. Entonces el goleador Gustavo Balvorín no falló, y de tiro penal anotó el uno a cero,que significó el triunfo.

El resto fue un juego de estrategias de técnicos. Ambos mandaron a cancha el cambio 1 x 1. Le dieron oxígeno a sus jugadores y no cambio de tácticas. Cuando Rueda mandó a Núñez por Vega parecía patear el tablero pero Núñez no tiene el ritmo de juego que necesitaba un clásico y Pascutti mandó a Quinteros a que complique la defensa por un cansado Balvorín eso llevó a que el delantero de más que tenía Gimnasia se disluya en el esquema defensivo de Juventud quien planteó un juego de contragolpe.

Lo dijimos: Fue sólo 1 a 0 que tuvo gusto a justicia por lo mostrado en cancha. Podría haberlo empatado Gimnasia y estaba bien podría haberlo ganado Juventud por 2 a 0 y también estaba bien.

Síntesis:

Gimnasia y Tiro (0): Darío Sand; Facundo Vega, Mauricio Ocaño, Gastón Suso y Elías Bazzi; Franco Flores, Daniel Ramasco, Pablo Motta y Denis Caputo; Diego Bielkiewicz y Leandro Zárate.

DT: Luís Rueda.

Juventud Antoniana (1): Mariano Maino; Agustín Bellone, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; Montiglio, Héctor López, Matías Ceballos y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín.

DT: Alberto Pascutti.

Gol: ST 22’: Balvorín de penal (CJA).

Cambios en Gimnasia y Tiro: Rubén Villarreal por Caputo; Hugo Prieto por Bielkiewicz y Diego Núñez por Vega.
Cambios en Juventud: Marcos Navarro por Ricky Gómez; Julio Marchant por Ibáñez y Joaquín Quinteros por Balvorín
Incidencias: PT 10’: expulsado Pascutti (CJA) y ST 42’: expulsado Villarreal (GyT).


Árbitro: Pablo Echavarría (5)
Estadio: Gigante del Norte
Público: 15.000 espectadores.