Primera Nacional - LOS ANDES

No pierde en el interior

Los Andes no tuvo su mejor partido, pero mantuvo su invicto fuera de Buenos Aires, empatando 0-0 contra Boca Unidos. Maxi García y Martínez las figuras. Cisterna no pudo jugar con un inconveniente de salud. Segovia llegó a las cinco amarillas. Faltó fútbol, pero el punto suma.

Varias de las experiencias de Los Andes en la "B" Nacional tenían un común denominador. Volverse derrotado del interior del país, ya se siendo mas o menos que el rival, los retornos a Lomas de Zamora eran con tristeza.

En este campeonato la historia es distinta, dado que aun no cayó fuera de Buenos Aires, solo lo hizo lejos de casa en Floresta contra All Boys. El punto de Corrientes ante Boca Unidos suma porque no jugó bien y en segmentos del juego fue superado.

Sin Cisterna por un problema de salud, los de Nardozza intentaron como siempre ser protagonistas pero carecieron de circuito ofensivo.
Hasta los 25 minutos, se vieron fotografías interesantes de local, con Oviedo y Escobar dominando el medio, mas Silva arriba incisivo que tuvo una situación clara en el palo.

A partir de Olivares, quien ingresó desde el arranque por el ex Almiarnte Brown, Los Andes emparejó un tanto las acciones, y con tiros desde media y larga distancia, se pudo inquietar a Gastón Sessa.

El complemento se planteó con más vertiginosidad, de ida y vuelta hasta ¾ de partido donde otra vez Boca Unidos tomo el gobierno del trámite y en la izquierda de la defensa de Los Andes, donde estuvo muy solo Segovia, intentó lastimar. Las escapadas de Juan Bravo, el acompañamiento de Oviedo, y el siempre complicado Silva, fueron un dolor de cabeza para el "Tortu", que encima llegó a la quinta amarilla.

Por una tarde fabulosa de Maximiliano García y Emmanuel Martínez, el equipo mantuvo el cero, sumó, tiene que corregir varios aspectos, extrañó como siempre bastante a Cisterna, pero no pierde en sus travesías al interior, sube un escalón y sigue en la pelea.

Además, cumplió la primera meta, la sumatoria de 25 puntos en la primera ronda, la mitad de lo que hay que tener para salvarse de todo, mantenerse en la "B" Nacional, y soñar con dar el salto de calidad.