Primera Nacional - FERRO 2 - BOCA UNIDOS (CTES.) 1

Otra victoria agónica

En un partido plagado de emociones, Ferro volvió a ganar sobre la hora con un gol, nuevamente, de Víctor Gómez tras asistencia de cabeza de Salmerón. El otro gol verdolaga lo marcó Pablo Frontini, de cabeza, mientras que la apertura del marcador había sido de Lucas Oviedo, de penal, en el primero de los dos penales que Pompei le otorgó al visitante. En el complemento, Limousin le atajó el penal ( y el rebote! ) a Barrado, en la acción mas determinante de todo el partido. Por si hubiera faltado algo, en los Correntinos se fue expulsado Juan Bravo a falta de 20 minutos para el final.

Un partido que a los 40 segundos tiene un tiro libre indirecto dentro del área, ya empieza a mostrar incidencias poco habituales en nuestras canchas. Que el árbitro haya cobrado 2 penales para el visitante, también. Que uno de esos penales se haya dado en momentos en que Boca ya se había quedado con diez y tenia todo dado para llevarse una victoria heroica... Y que no fue tal, porque la tarde de Caballito tuvo un héroe que dejó en letras de molde su apellido para la alegría de miles de verdolagas: Cristian Limousin. O Limu, como no se cansaban de corear los sufridos hinchas de Ferro que se hicieron presentes en la platea local.

El primer tiempo no fue bueno. Se metió mas de lo que se jugó. En un parido parejo que tenía un nivel de 5 puntos, sobresalía mas por intenciones que por concreción el 10 de los visitantes, Nicolás Silva. Movedizo y a veces indescifrable para elfondo de Oeste ya había sido el mejor del partido cuando a los 36 de la etapa inicial se escapó hacia el arco local y en su carrera se vio obstaculizado por el arquer Verde. Pompei consideró que ese choque ameritaba cobrar penal y desde los doce pasos Oviedo puso el 1 a 0 con el que se cerró el primer tiempo, favorable a los dirigidos por Roberto Saucedo.

En el segundo tiempo Broggi mandó a la cancha al mejor jugador de Ferro en este torneo. Al potente, desequilibrante y encarador Víctor Gómez. Ferro tocaba, dominaba, amagaba, pero no lastimaba. Se le hacía difícil el control orientado de la pelota. Cada pase requería de dos o tres movimientos para ser controlados. No sabemos si por impericia técnica o por mal estado del campo de juego. Pero la mayoría de las veces los hombres de Boca Unidos desbarataban los avances verdes ante esta imprecisión en el manejo. Los centros encontraban siempre bien parada a la última línea visitante.

Hasta que a los 20 Pablo Frontini, tras un córner desde la derecha, empató el marcador con un soberbio cabezazo. Cuatro minutos después, cuando la cancha era un hervidero pidiendo a Oeste que vaya por la victoria, Bravo se va expulsado por doble amarilla en el visitante. Podríamos decir que a pedir de Boca, pero no fue este el caso precisamente... Envión anímico por el empate, por el hombre de mas, por un equipo que jugaba mejor... Todo eso pareció esfumarse en el minuto 79, cuando Frontini se llevó puesto a un atacante de Boca en el área. Pompei no dudó y Boca tuvo la chance soñada. Pero desde la eliminación de la Copa Argentina que por Corrientes dicen que anda el Fantasma de Limousin. Y el 1 verolaga volvió a amargar a los correntinos arrojándose a la derecha primero y a su izquierda después, en el rebote, para ahogarle a Diego Barrado el grito de gol.

Monumental, heroico, lo de Limousin volvió a levantar a la gente y a sus propios compañeros, que no dejaron de creer y por eso tuvieron su merecido premio en el minuto 91 cuando el Pupi Salmerón en vez de cabecear al arco con poco ángulo, decide bajársela de un frentazo a Víctor Gómez para que el gran delantero verdolaga haga delirar a la parcialidad local. 2 a 1 a los 91. Mejor imposible. De las formas no se va a acordar nadie. Hoy Ferro ganó con el corazón.




Síntesis:

Ferro: Limousin; Frontini, Sainz, Achucarro, Mazur; Vernetti, Larrea, Mozzo, Coll; Bazán; Salmerón.
DT: Marcelo Broggi.
Cambios: Gómez, Aragón y Medina por Larrea, Bazán y Coll
Goles: Frontini y Gómez

Boca Unidos: Sessa; Bravo, Ricardone, Ortiz, Baroni; Oviedo, Montero, Escobar, Vergara; Silva y Vizcarra.
DT: Roberto Saucedo
Cambios: Barrado, Denning y Martinena por Vergara, Silva y Oviedo

Gol: Oviedo
Arbitro: Juan Pablo Pompei (regular)

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Boca Unidos