Primera B - FLANDRIA 0 - DEP. MORÓN 2

Morón detuvo la marcha de Flandria en el Carlos V

flandria, canario, deportivo morón, gallito
Fuente:
Foto por:

El Gallito sorprendió en las únicas dos llegadas del primer tiempo para irse al descanso en ventaja por 2 a 0. En el complemento, fue expulsado Pablo De Hoyos y se acabaron las esperanzas del Canario. Ahora, el equipo de Felipe De la Riva visitará a Fénix.

El Deportivo Morón frenó las ilusiones de Flandria en el Carlos V. Es que el Canario llegaba en alza tras la buena victoria de hacía una semana ante Tristán Suárez como visitante. Sin embargo, el Gallito aprovechó sus oportunidades en Jáuregui y dejó al Canario con las manos vacías.

El primer tiempo pareció una copia del encuentro frente a Platense de hacía exactamente 15 días. Porque al igual que el Calamar, el Gallo del Oeste golpeó en sus únicas dos oportunidades y se fue al descanso con un exagerado 2-0 a su favor sin merecerlo.

A los 20 minutos, un pelotazo largo terminó con un tiro libre cerca del área de Flandria, después de que Mario Mussón cometiera infracción cuando cubría la pelota para que la tomara Leo Griffo. En la primera oportunidad, Adrián Peralta le dio a la barrera, aunque el árbitro amonestó a Emanuel Escuredo por adelantamiento e hizo patear otra vez la falta. En la segunda, no falló: la pelota se filtró por la barrera y se clavó en el primer palo.

El segundo también iba a llegar por falencias propias del Canario. Porque en una pelota parada Peralta la bajó de cabeza y Leonel Altobelli apareció solo para vencer a Griffo que nada podía hacer.

El 0-2 fue un golpe demasiado duro –e inmerecido- para el equipo de Felipe De la Riva. Es que hasta allí el partido lo manejaba el local, sobre todo de la mano de Gonzalo Pérez que había arrancado enchufado como ante Tristán Suárez. Cuando el partido estaba en cero, el volante armó una buena individual y Peratta salvó abajo tras el centro atrás que tenía destino de Pablo De Hoyos. Y Eric Chmil tuvo el empate transitorio en su cabeza tras una mala salida de Peratta, pero la pelota se perdió por arriba del travesaño.

En el complemento, De la Riva mandó a Enry Rui y Mauro Frattini para descontar lo más rápido posible e ir en busca de la igualdad. Sin embargo, el Canario dependía demasiado de Chmil, quien tomaba la lanza y rompía las líneas, pero no encontraba compañía en el resto de los volantes. Para colmo, Pablo De Hoyos vio la segunda amarilla a los 15 minutos y el local se quedó con un hombre menos.

A pesar del ingreso de Andrés Montenegro y el empuje de la gente del Canario, a esa altura las esperanzas estaban prácticamente sepultadas porque el local no podía generar nada sobre el arco de Peratta. Y Morón parecía más cerca del tercero. Por eso, el 2 a 0 no se movió.


SÍNTESIS

Flandria (0): Leo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Williams Riveros y Nicolás Agorreca; Eric Chmil; Alejandro González, Gonzalo Pérez, Miguel Porcel y Emanuel Escuredo; Pablo De Hoyos. DT: Felipe De la Riva.

Cambios: ST Enry Rui y Mauro Frattini por Porcel y Randazzo; 17m Andrés Montenegro por Agorreca.


Dep. Morón (2): Peratta; Ramos, Gásperi, Mayola, Otermín; Yassogna, Páez, Domínguez, Peralta; Altobelli, Barrios Suárez. DT: Blas Giunta.

Cambios: Broggi x Otermín, De Ossa x Suárez, Lillo x Peralta.

Goles: PT 21m Adrián Peralta y 35m Leonel Altobelli (DM).

Expulsado: ST 15m Pablo De Hoyos por doble amarilla (F).

Arbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Carlos V.

Clubes relacionados...
Flandria
Deportivo Morón