Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Cortar una racha adversa

Los últimos tres compromisos en calidad de visitante fueron con derrotas para Atlético Paraná, aunque el pasado miércoles en Corrientes no mereció caer frente a Boca Unidos. Y en la noche de este sábado, el Gato tratará de iluminarse y buscar la victoria para revertir esa racha adversa del momento cuando sale fuera de su casa. En Santiago del Estero lo espera Central Córdoba, un equipo que se ha hecho fuerte en su terreno en las últimas presentaciones consiguiendo cinco triunfos consecutivos en esa condición, los que tiene en el campeonato. Será la primera vez en la historia de cada institución que se medirán sus respectivos equipos. El Decano se ubica en la quinta posición con 28 unidades; en tanto que el Ferroviario se coloca entre los últimos lugares con 21 puntos.
El partido correspondiente a la 20ª fecha del Torneo Nacional comenzará a las 22 con arbitraje de Andrés Merlos, quien tendrá como asistentes a Roberto Reta y Ricardo Carrizo.
Paraná jugó dos partidos en una semana y logró cuatro unidades. Empató en el Mutio con Juventud Unida y perdió con el Aurirrojo correntino (pendiente de la 16ª fecha); mientras que el conjunto santiagueño le ganó la jornada anterior 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y lucha por la permanencia en la categoría.


CON CINCO CAMBIOS. El entrenador Edgardo Cervilla dispondría de cinco variantes en el once inicial del Rojiblanco con relación al que entró a disputar los 58 minutos restantes del encuentro con Boca Unidos. En el arco volverá Ignacio Arce en lugar de Mauro Ruggiero. Mientras que en defensa, Martín Galli y Diego Reynoso deben cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas. En sus lugares ingresarían Milton Alvez, que se desempeñaría como marcador lateral derecho, y Maximiliano Piris, quien vuelve tras cumplir con la suspensión ante Boca Unidos, para jugar por izquierda, en tanto que Ricardo Stechina, que se movió como lateral zurdo el miércoles, ahora estará en la posición del Mudo Reynoso.
En el mediocampo también habría una modificación. Jonatan Belforte fue suspendido provisoriamente y lo sustituiría Pablo Lencioni, quien en Corrientes no jugó por un fuerte estado gripal. Por su parte, Gonzalo Cozzoni retornaría tras no jugar el pasado miércoles y ocuparía la vacante que dejará Enzo Noir, también afuera por límite de amonestaciones. En este caso, Pablo Vercellino jugaría como volante por derecha y el doble cinco sería con Lencioni y Cozzoni, mientras que por izquierda serguirá Ekkert. En cuanto a la ofensiva, se mantendrá Fernando Benítez y lo acompañaría Lisandro Alzugaray, que en el pasado encuentro jugó por la banda derecha de la zona media.
El dibujo táctico del elenco de barrio San Martín seguirá siendo el 4-4-2.


UNA VARIANTE FERROVIARIA. El enfrentamiento de hoy será clave para Central Córdoba que quiere seguir sumando en el promedio. Y para lograr su sexta victoria consecutiva en el estadio Alfredo Terrera, el entrenador Luis Medero dispondría de una sola variante con respecto al equipo que derrotó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El lateral derecho Lucas Lazo ya purgó su fecha de suspensión, y es un hecho que recuperará la titularidad, por lo que saldría del equipo el paraguayo Hugo Vera Oviedo. El resto, sería el mismo que viene de vencer 1 a 0 al Lobo mendocino.
Si bien esta modificación no fue confirmada por el entrenador Ferroviario, en su cabeza ronda la idea de realizarlo teniendo en cuenta que Lazo es uno de los titulares indiscutidos y que quedó muy conforme con la labor del resto del equipo. El DT volverá a apostar al esquema 4-3-3.