Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Tres puntos para darle tranquilidad a la semana

Atlético Paraná logró una importante victoria de visitante ante Central Córdoba. Los jugadores del Gato resaltaron el esfuerzo realizado y la importancia de ganar antes del cotejo que se viene contra Patronato.

Con el partido del sábado por la noche, Atlético Paraná cerró una semana fuera de su casa. Partió el lunes a disputar dos cotejos con tres días de diferencia en condición de visitante y la victoria por 2 a 1 contra Central Córdoba en Santiago del Estero fue el cierre esperado para la plantilla.

El miércoles cayó en el encuentro suspendido contra Boca Unidos de Corrientes, pero días después el Decano logró reponerse de ese traspié y volvió a ganar en tierras ajenas, sumando de esta forma su tercera victoria fuera de su hogar.

Estos tres puntos se acumulan a la tabla de posiciones para mantenerse en los puestos de arriba, pero lo importante para el conjunto Rojiblanco es que con 31 unidades ya tiene cinco más de las que tenía como objetivo para el cierre de esta primera etapa.

El próximo fin de semana se terminará la primera rueda del Torneo Nacional B, y el Gato lo hará nada menos que contra Patronato. De todos estos temas se expresaron los hombres paranaenses luego del cotejo en Santiago del Estero.

LOS ANÁLISIS
El primero en expresar su punto de vista sobre el encuentro del sábado fue Ignacio Arce, una de las figuras en la noche santiagueña. "Sufrimos más de lo esperado. Otra vez teníamos para hacer una diferencia, no importante pero para manejar un poco más el partido, y ellos planearon un juego por afuera y tirar centros. Eso nos complicó en el primer tiempo con las marcas, pero en el segundo ajustamos detalles en ese sentido, hablamos en el entretiempo y después me tocó intervenir en algunas jugadas que sirvieron para sumar", dijo el golero en su síntesis sobre el juego.

Sobre el final del cotejo la pelota pegó en un palo del arco Decano, lo que le impidió al Ferroviario igualar el partido. Al respecto, Nacho manifestó: "Uno siempre dice que una vez la suerte tiene que estar para el lado nuestro, por todo lo que venimos pasando en esta semana. El miércoles volvimos a jugar a una cancha que no esperábamos y nos fuimos un poco mal, pero ahora nos vamos con una victoria que es un buen incentivo para lo que se viene el próximo fin de semana".

En tanto, que el capitán del equipo, Pablo Lencioni, sostuvo: "Necesitábamos una victoria de visitante. Habíamos hecho un gran partido en Corrientes, pero lamentablemente no se pudo revertir la historia. Sabíamos que en este encuentro se podía dar el triunfo, aunque fuimos conscientes que nos enfrentábamos con un rival muy duro, que juegan mucho por arriba con sus delanteros que son fuertes. De igual manera estuvimos bien parados, contamos con varias posibilidades en el primer tiempo y en el segundo también. Estoy muy contento por el resultado y el juego colectivo que tuvimos".

El volante central, al igual que su compañero, se refirió a la última jugada, en la que su equipo se salvó de que le empaten y también la comparó con una situación similar que tuvo el en el primer tiempo. "Se me está negando un poco el gol, pero lo importante es que el equipo lo busca constantemente. En el primer tiempo maldecimos ese palo, pero en el segundo le tocó a ellos y nos salvó", cerró.

Por otra parte, el otro jugador que se para en el centro del mediocampo, Gonzalo Cozzoni, dijo: "Estoy contento por lo que hizo el grupo ya que se hizo un esfuerzo grandísimo en una cancha muy difícil, contra un rival muy duro que hacía varios partidos que no perdía. Estamos muy contentos por lo que se logró".

Para cerrar, Fernando Benítez habló del encuentro disputado en la ciudad más antigua del país: "Queríamos tratar de sumar. Para nosotros fue muy importante ganar para trabajar esta semana tranquilos de cara a lo que viene".
Y justamente lo que "se viene" es Patronato. Ante la consulta de cómo se toma el encuentro, manifestó: "Nosotros queremos sumar todos los partidos. Es un encuentro especial y así lo tomamos, vamos a tratar de hacer las cosas bien", concluyó.