Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

Tácticos en su regreso

Después de tener descanso el lunes tras el partido del domingo contra Atlético Tucumán, el plantel de Atlético Paraná comenzó a preparar el cotejo frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que se disputará el próximo domingo en el estadio Pedro Mutio, a partir de las 15, con el arbitraje de Mariano González, y por TV.
Las tareas preparatorias se desarrollaron en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), en donde comenzaron a pulirse detalles de cara a este cotejo correspondiente a la 27ª fecha del Torneo Nacional.

Al conjunto Rojiblanco, en el comienzo de una nueva semana luego de cosechar la sexta derrota al hilo, se lo notó molesto, pero con el ánimo arriba. Si bien la amargura por no lograr sumar está presente y en cada trabajo que realiza se buscar corregir errores, el buen ánimo se mantiene en el conjunto dirigido por Edgardo Cervilla. Esto es fundamental, porque caer en la desesperación, en la intranquilidad y el perder la cabeza sería continuar por el camino equivocado.

HINCAPIÉ DEFENSIVO
En la víspera, la tarea principal se desarrolló con las partes del equipo separadas. Por un lado, mediocampistas y delanteros hicieron actividades de definición, con llegadas por los carriles de los volantes y centros a los delanteros. En tanto, los defensores trabajaron distintas jugadas, tratando básicamente de custodiar la espalda de los zagueros y el remate desde afuera.
Este segmento comenzó con los cuatro hombres que estuvieron desde el arranque en el Jardín de la República, pero después los nombres fueron variando y se probaron varias alternativas. Empezaron Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso y Maximiliano Piris.
Después alternaron con Sergio Modón, Milton Alvez, Tomás Machado, Brian Berlo, Ricardo Stechina y Marcos Rosano.

La jornada culminó con fútbol en espacio reducido para los jugadores que no estuvieron en la última presentación, el resto estiró los músculos y caminó alrededor del campo de juego.

NO ESTUVO
El delantero Nicolás Ledesma no formó parte de los entrenamientos por una descompostura estomacal. Se espera que el goleador del Gato, con siete tantos en el torneo, se sume a los trabajos en la práctica de hoy.

En tanto que el mediocampista Alexis Ekkert entrenó diferenciado. El diamantino se retiró en el primer tiempo del cotejo contra los tucumanos por una fuerte contractura en su gemelo izquierdo. Ayer se movió junto al kinesiólogo, Pablo Rodríguez.

El Decano volverá a entrenar hoy por la tarde. La actividad comenzará a las 15, aunque no se confirmó el escenario. Allí se empezará a vislumbrar el posible once que se parará el domingo.

INTERESADOS
Varios jugadores del elenco Rojiblanco preguntaron en un par de oportunidades cómo iba el partido entre Belgrano y Ciclón de Sur, que se estaba jugando en el mismo instante que se desarrollaba el entrenamiento de Atlético Paraná. No solo Martín Galli, quien tenía a su hermano, Oscar, disputando la final de la LPF atajando en Ciclón, preguntó, sino que otros jugadores más se mostraron interesados por lo que sucedía en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Algo para destacar de los futbolistas que llegaron al profesionalismo y aún siguen pendiente de los torneos donde supieron ser protagonistas.

EL DATO
El árbitro del cotejo entre el Gato y el Lobo será Mariano González, quien dirigirá por primera vez al conjunto de barrio San Martín. En tanto que con los jujeños estuvo presente en dos oportunidades, cotejos que terminaron empatados.