Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

"Hay que sumar como sea"

El Mudo considera que el margen de error se les ha achicado demasiado y que el Decano debe cortar sí o sí la seguidilla de derrotas ante Gimnasia de Jujuy. Además, el experimentado defensor contó que en otra institución ya le tocó vivir una situación similar y para superarla fue fundamental "la unión del grupo, estando fuertes y con buen humor". Atlético Paraná trabaja en dos frentes en cada entrenamiento. Por un lado. planeando lo que va suceder el venidero domingo, cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Y por otro, en el aspecto psicológico y anímico, con la idea principal de mantener la calma para superar este trance de seis derrotas consecutivas.
Justamente una de las palabras autorizadas para hablar de cómo se sale de esta mala racha es Diego Reynoso quien, con su experiencia vivida en el fútbol, le aporta mucho al conjunto entrerriano al momento de llevar tranquilidad.
Luego del último entrenamiento, el Mudo habló con EL DIARIO sobre estos aspectos. Además se refirió a la última presentación contra Atlético Tucumán y a lo que se viene.
-¿Cómo está el equipo en el aspecto anímico?
-En lo anímico estamos con mucha bronca, sobre todo por estos últimos dos partido en los que no hemos jugado mal y nos quedamos sin puntos. Hicimos buenos partidos, jugamos bien a comparación de los anteriores, pero no nos alcanzó. Creo que hay que seguir mejorando cosas, prácticamente no tenemos margen de error y hay que sumar tres puntos lo antes posible.
-¿Da bronca también de la forma en que se abrió el resultado en Tucumán?
-Tuvimos mala suerte. El equipo estaba bien en líneas generales, presionando bien arriba, no se habían tenido dificultades en defensa y, en una jugada que agarraron la pelota después de un corner a favor que se ejecutó mal, nos sacaron de contra y convierten un gol de esa forma. Da mucha bronca porque el partido estaba prácticamente controlado, ellos no tenían forma de entrarnos y ninguno había tenido muchas situaciones claras de gol. Por eso da bronca perder de esa forma.
-En ese tiro de esquina, teniendo en cuenta los minutos que iban y que el punto en Tucumán hubiera sido muy importante, ¿no se pensó en dejar más gente en el fondo?
-La idea era no meterse atrás, sino esperarlo a Atlético en tres cuartos del campo de juego. Eso hizo el equipo en todo el partido y nunca se metió atrás. Si bien hubo unos minutos que estuvimos un poco atrás ni bien comenzó el segundo tiempo, después el equipo salió bien de ese momento y nos paramos como se había planificado en la semana. Cuando vimos que podíamos atacarlos lo hicimos y lamentablemente las posibilidades que tuvimos no se pudieron concretar. Por eso digo que da mucha bronca perder de esa forma, porque no logramos convertir, ellos en esa dos que tuvieron sí lo hicieron y nos vinimos con las manos vacías sabiendo que hicimos un cotejo muy bueno.
-Se viene Gimnasia de Jujuy que seguramente saldrá a jugarles de igual a igual. ¿Eso les puede favorecer para volver a sumar en grande?
-Sí, sí. Nosotros sabemos que hay que sumar como sea, pero hay que hacerlo con el equipo ordenado. Ellos son un equipo que va a venir a atacar y nos va a convenir, porque de mitad de cancha para adelante tenemos jugadores veloces que pueden hacer diferencia. Seguramente Edgardo (Cervilla) en estos días irá a planificar el partido contra Gimnasia.
-Se los nota con buen humor y ánimo. Es algo importante que suceda...
-La idea es no decaer. Si bien perdimos seis partidos seguidos, que es doloroso, siempre hay que tener el ánimo arriba porque de esa forma se puede salir de esto. Teniendo buen ánimo, buen humor y siempre tirando hacia adelante.
-¿La experiencia que te dice en estas rachas?
-Que hay que estar tranquilo. Esto se corta en cualquier momento, esperamos que sea pronto y ojalá que sea este fin de semana. Me ha tocado estar en otro equipo y tuvimos ocho partidos sin ganar, pero la unión del grupo se hizo fuerte, salimos a flote y pudimos mantener la categoría en primera. Entonces si estamos unidos, fuertes y con buen ánimo esto se revierte en cualquier momento.

Hoy fútbol en el Mutio
Durante esta jornada, el plantel de Atlético Paraná desarrollará minutos de fútbol pensando en el cotejo contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy. La actividad comenzará a las 15, en el estadio de barrio San Martín.
Ayer el plantel se movió en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), donde se volvieron a repetir los trabajos de definición y en la última línea. Después los jugadores se posicionaron en el campo de juego e hicieron una tarea táctica en la que se pararon dos equipo. De cualquier forma el once ideal no está confirmado ya que fueron rotando los futbolistas en el elenco que se perfila para estar desde el arranque

Ver más:
Atletico Prana Entre Rios