Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Quiere recuperar puntos perdidos

Después de casi dos meses sin cosechar de visitante, Atlético Paraná intentará hacerlo hoy, cuando se enfrente a Guillermo Brown. El partido comenzará a las 15, con arbitraje de Ariel Suárez y se enmarca en la 28º fecha del certamen.

De la forma que se ganó contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la última presentación como local, la confianza volvió a recaer en el plantel Atlético Paraná.

Con ese resultado de tres goles contra cero, se cortó una racha adversa de seis partidos sin sumar, jugando bien y con efectividad en el arco rival.

Esta mala seguidilla dejó los números un poco complicados, aunque el triunfo llegó en el momento justo ya que aún quedaba aire limpio para seguir respirando y por esa razón la premisa ahora es la de intentar la recuperación de los puntos perdidos.

El primer paso fue volver a ganar de local y, con el contundente resultado contra el Lobo jujeño, se cumplió esa meta.

La idea en estos momentos se centra en retomar la sumatoria de visitante, que se cortó hace casi dos meses atrás cuando el 20 de junio venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1, con goles de Lisandro Alzugaray y Fernando Benítez.

Sumar de a tres fuera de casa nunca fue el objetivo del Gato, pero sí al menos conseguir una unidad y esto tampoco se venía dando. Aunque en esta presentación, y teniendo en cuenta que el adversario que tiene enfrente es un rival directo por mantener la categoría, el lograr la máxima cantidad de porotos se piensa con fuerza en el conjunto de barrio San Martín.

Es verdad que en la previa se puede pensar y programar pero después, ya en la cancha, la realidad puede ser totalmente diferente. Pero entrar con la mentalidad ganadora es muy importante para Atlético Paraná.

Lo cierto es que a partir de las 15, el Gato se enfrentará al equipo de Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el marco de la 28º fecha del Torneo Nacional de Fútbol y con el arbitraje de Ariel Suárez. Allí se terminarán las palabras.

RIVAL DIRECTO
Los dirigidos por el ex técnico de Patronato, Marcelo Fuentes, están en zona de descenso y por eso este equipo se toma con un rival directo para Atlético Paraná.

Ambos elencos pelean por mantener la plaza en el Torneo Nacional y, si bien resta mucho para finalizar el campeonato, que el Gato salga victorioso en el sur del país sería hundirle un poco más el barco a su rival y para los de barrio San Martín reajustar los números del promedio, que hoy lo encuentra en una posición cómoda ya que está en el 11º lugar con 1,259 unidad, seis posiciones por encima de su adversario que está 17º con 1,111.

Estos dos equipos ya se vieron las caras en la séptima fecha, cuando el Rojiblanco se impuso por 2 a 0 con goles de Enzo Noir y Jonatan Belforte, en una jornada en la que el Gato venía con el problema de no poder cerrar los partidos.

Jugó muy bien contra La Banda, pero no convirtió los goles en la medida en que se creó y, por ende, terminó sufriendo sobre el final hasta que llegó el tanto de Belforte que le dio la tranquilidad al conjunto dirigido por Edgardo Cervilla.

TRAVESÍA TRANQUILA
El Decano para este cotejo debió superar un día de viaje, ya que salió el sábado a las 6 desde la capital entrerriana y llegó el domingo a las 7 a destino.

Fueron 1.600 los kilómetros que recorrió el plantel Rojiblanco para disputar este encuentro del campeonato. Pero en diálogo con EL DIARIO algunos jugadores caratularon al viaje como tranquilo y que "se pasó rápido".

El domingo realizaron un entrenamiento vespertino y ayer también, pero solo se pulieron detalles ya que en los días que se entrenó en la capital entrerriana se hizo la parte gruesa de la preparación para este cotejo.

En cuanto a la alineación titular, una sola variante sufrirá con respecto al que jugó contra el Lobo. La misma se dará en el ataque, donde Enzo Noir, quien regresa tras cumplir dos fechas de suspensión tras ser informado en el partido contra Douglas Haig de Pergamino, reemplazará al lesionado Nicolás Ledesma. El resto del equipo será el mismo.

PUEDE SUMAR UNO
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habilitó a Guillermo Brown a incorporar un futbolista por la lesión de Dino Castagno, que lo tendrá afuera de los terrenos de juego por cinco meses.

El pasado miércoles fue operado y al respecto el doctor Sergio Batista, explicó que el paciente "fue intervenido quirúrgicamente en Sanatorio Trinidad de San Isidro por presentar una lesión osteocondral del sector anterior del cóndilo femoral interno, zona de apoyo de rodilla derecha. Se efectuó curetaje, dedridamiento y microfracturas sobre la lesión. Estimamos en 5 meses el tiempo de recuperación", remarcó.

Por este motivo el club del sur del país puede realizar una incorporación para lo que resta del campeonato. Esta decisión fue esgrimida por la AFA y le dio tiempo hasta al miércoles para sumar al futbolista.

En cuanto al once titular, el entrenador haría dos cambios con respecto al partido anterior ante Atlético Tucumán con los ingresos de Juan Manuel Tevez y Federico Velázquez por Marcos Rivadero y Deivis Barone, respectivamente.

FORMACIONES
GUILLERMO BROWN: Javier Burrai; Gaston Bottino, Alejandro Rebola, Federico Velazquez, Alan Moreno; Pablo Joffre, Jose Lincopan, Hernan Zanni; Juan Manuel Tevez, Maximiliano Badell y Flavio Ciampichetti.
DT: Marcelo Fuentes

ATLÉTICO PARANÁ: Ignacio Arce; Martín Galli, David Dri, Diego Reynoso,
Maximiliano Piris, Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni;
Alexis Ekkert, Enzo Noir, Felipe Cadenazzi
DT: Edgardo Cervilla

Hora de inicio: 15.

Árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Guillermo Brown de Puerto Madryn.