Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Cadenazzi: "Era un partido de seis puntos"

atlético parana, gato, decano, parana, entre rios

De esa manera lo interpretó el delantero Felipe Cadenazzi refiriéndose al encuentro que Atlético Paraná ganó por 3 a 0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn el pasado martes. El santafesino, además, mostró su satisfacción por convertir su primer gol con la casaca Decana y también celebrar la segunda victoria consecutiva, después de tener que padecer una seguidilla de seis derrotas al hilo.

El equipo de Atlético Paraná ratificó en el sur del país la levantada que había insinuado hace más de diez días ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El pasado martes, el Decano superó con total claridad a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 0, repitiendo el marcador de la jornada anterior, y así mantener por segundo cotejo consecutivo el arco en cero. Algo muy importante para ganar en confianza y seguir en su búsqueda del principal objetivo, que es permanecer en el Torneo Nacional por otra temporada más.

En el sur del país el conjunto Rojiblanco tuvo una destacada actuación colectiva, en la cual hubo puntos altos en varios de sus jugadores. Entre ellos se puede mencionar al delantero Felipe Cadenazzi, quien convirtió su primer gol en la categoría (el segundo del Gato frente a Brown), y además ya había tenido un buen desempeño ante el Lobo jujeño y sólo le faltó anotar para cerrar una gran tarde.

El santafesino, por primera vez jugó como titular contra Villa Dálmine por decisión táctica del entrenador, Edgardo Cervilla. Sorpresiva fue su aparición desde el arranque, pero el pibe ahí demostró que podía pelear el puesto y estar a la altura de las circunstancias. Aunque tuvo que salir al partido siguiente frente a Douglas Haig de Pergamino, pero sumó algunos minutos y volvió a estar enchufado cuando armó la jugada del gol de Fernando Benítez, que fue el descuento de su equipo en la derrota por 2 a 1.

Después, una sanción disciplinaria sobre Enzo Noir de dos fechas le dio la posibilidad para estar nuevamente desde la partida y allí certificar que es la tercera opción en la delantera en caso de no estar Nicolás Ledesma o Enzo Noir.

Fue titular en Tucumán, jugó bien pero el gol no llegó. Tuvo una chance clara: eludió al arquero, pero el defensor llegó a cerrar. "Miré el video mil veces", expresó el nacido en Santa Fe pensando en cómo se le escapó su primer tanto. Volvió a estar contra Gimnasia de Jujuy y el palo le negó ese grito deseado.

SE LE ABRIÓ EL ARCO. Los goles en los entrenamientos se concretaban y por eso Cadenazzi, luego del partido contra el Lobo, dijo que tengo que estar tranquilo que ya van a llegar.

Y no se hizo esperar más. Una lesión de Nico Ledesma el partido pasado, le abrió las puertas nuevamente para estar desde el pitazo inicial y esta vez no desaprovechó su posibilidad ante el arco rival.
Enzo Noir le bajó el balón de cabeza, quedó mano a mano contra el arquero y con sutileza mandó el esférico al fondo de la red. No dudó, esta vez no quiso eludir al cuidapalos Burrai ni tampoco hacer una de más. Sólo acarició el balón con su pie izquierdo, que fue lentamente a besarse con la red y de esta forma gritar fuerte, abrazarse con sus compañeros, y ayudar con un bonito tanto en la victoria del elenco de barrio San Martín.

SU PROPIO ANÁLISIS
Luego de concluir el partido en Puerto Madryn, a la salida de un vestuario alegre, el santafesino habló con la prensa paranaense y dejó sus sensaciones de los 90 minutos de fútbol. "La verdad que se dio un lindo partido, pudimos desarrollar lo que teníamos pensado. Además logré el gol en lo personal que es lo que venía buscando y en lo grupal se ganó contra un rival directo, por eso estamos muy contentos", expresó.

-Por fin llegó el gol que tanto esperabas.
-Sí, no tuve la suerte de marcar en el partido anterior porque en la ocasión que se me presentó la pelota pegó en el palo y salió. En cambio ahora entró y es lo que estaba buscando.

-¿Dónde consideras que estuvo la clave de este triunfo?
-En el plantel, en la confianza que tenemos uno al otro, y estamos consolidando el grupo que formamos.

-Venían generando situaciones y no se les daban. En estos últimos dos partidos se les volvió a abrir el arco y fueron efectivos.
-Sí, la verdad que sí. Pudimos convertir los goles como en el partido pasado. Aunque contra Tucumán no tuvimos tantas, pero hicimos un buen partido. Ahora se abrió el arco parece y hay que aprovechar este momento.

-¿Estas dos victorias consecutivas le generan confianza al equipo para lo que viene?
-Por supuesto, pero hay que estar tranquilos. Nos faltan cinco finales, por eso hay que seguir trabajando y mentalizarnos en conseguir los 51 puntos, que es el objetivo de nosotros.

-¿Considerás que te convertiste en una pieza clave para el entrenador?
-No lo veo así. Soy uno más que ayuda al grupo y tira el equipo para adelante, para buscar victorias que es lo que necesitamos.

-Le ganaron con contundencia a un rival directo por la permanencia.
-Sí, Brown es un rival directo que busca la misma meta que nosotros. Teníamos que ganarlo, era un partido de seis puntos porque ellos descuentan y nosotros sumamos. Y esta es una manera de sacar mayor diferencia para nuestro objetivo que es salvar la categoría y con rivales como estos hay que ganar.

-Estaba planificada la rotación con Enzo Noir, porque se movieron por todo el frente de ataque, sin un puesto fijo.
-Con Enzo concentramos juntos y hablamos sobre quien iba a buscar la pelota aérea y quien iba atrás. El gol vino así, a mí me pasó y fui a buscar la bajada de Enzo y quedé mano a mano con el arquero.

-Demostraron que dos nueve pueden jugar juntos.
-Sí, es el primer partido que jugamos juntos y me parece que estuvimos bien. Creo que dos delanteros que se entiendan, ya sean por afuera o de área, pueden jugar tranquilamente.

-Se le presenta un lindo dolor de cabeza al entrenador, porque hay varios delanteros con buenos rendimientos ahora.
-Sí, estamos con rendimientos altos, tanto Matías Benítez, como el Pollo (Rodrigo Gutiérrez) que entró y marcó dos goles, también Enzo Noir. Eso ayuda al equipo, por más que sea un problema para el técnico, es bueno para el equipo.