Primera Nacional - LOS ANDES 1 - ALL BOYS 0

El libertador Cisterna

los andes, milrayitas, cisterna, all boys, albo, floresta, descenso
Foto por:

En el día donde se hizo honor a la memoria del General San Martín, Diego Cisterna, hizo cruzar a Los Andes a la victoria frente a All Boys, y así el Milrayitas con el 1-0 se metió otra vez en el Reducido. Puja con Juventud, Ferro e Instituto. En el epílogo, el chavo se vistió de centrodelantero y metió un cabezazo fulgurante que agarró a contra pierna a Losa. El ex Almirante le cambió la cara al equipo, junto con un gran segundo tiempo de Olivares.

Había que ganar para seguir prendido en el lote del cuarto y el quinto puesto que tiene a cinco equipo con 43 y 42 puntos.
Tenía que conseguir la victoria para reponerse de los golpes en la Copa y Paraná. Además, hacerse fuerte de local, contra un equipo que levantó con Romero, pero ahora sigue en la pelea de abajo.

Los Andes volvió a ganarlo en el final con el último suspiro, y festejó porque está en la misma línea que Juventud Unida, Ferro e Instituto.
Estos rendimientos en el ocaso del partido que te permiten ser más que tu rival tienen su explicación.

En el lado positivo, la entrega del equipo, que tiene una mística lograda desde el ascenso pasado. Nunca se da por vencido y tiene mínimo, un jugador por línea que se lleva por delante al rival.

Gagliardo con sus atajadas claves, esos mano a mano donde se hace gigante.
Maxi García imponiendo un tremendo respeto en el fondo, cercando la zona defensiva, y hasta animándose a agarrar la lanza.
Lorefice, el capitán del barco, el cerebro de este conjunto de Nardozza, que se pone todo al hombro y cuando se va a buscar el encuentro, maneja solo la mitad de la cancha.

Un Noriega que se adaptó totalmente a la categoría, pivotea, deja espacios para que lleguen sus compañeros, y tiene un cabezazo letal, ese que tapó Losa en el primer tiempo en una de las pocas jugadas claras del acto inicial.

Del otro lado, las levantadas mencionadas en el cierre también tienen que ver con que el técnico sigue pensando que el doble 9 es una de las únicas alternativas, y luego cambia porque no resulta.
Los dos delanteros no estuvieron conexos, y luego el ingreso de Linas dio un poco mas de movilidad, pero las claves fueron Cisterna y Gutiérrez.

Diego le cambió la cara al equipo, no solo por ese certero cabezazo que marcó el camino del partido, sino también con su movilidad y profundidad, teniendo un remate previo al gol que sacó Losa.
Porque Nardozza probó en el primer tiempo con Olivares en su lugar por naturaleza, suelto, pero faltaba un hombre en la izquierda y quizás, sobraba uno en el ataque. Galeano desbordando, Maravilla comandando y Cisterna siendo ese equilibrio, ayudando a Zeballos y Lorefice en el recupero, pero también siendo profundo.

Un primer tiempo opaco, con All Boys teniendo mas la pelota con Leone y Mazurek, pero Los Andes mas punzante, en el testazo de Noriega y alguna otra jugada que salvó Losa.

El complemento lo encontró al local dormido, y a la visita aprovechando desde un mano a mano de Olego, y un tiro de larga distancia que tuvo en Gagliardo, una excelente respuesta.
La entrada de Cisterna cambió todo y le dio esa explosión que necesitaba, siendo la llave de la victoria.

Fueron muchas las pruebas que hizo el entrenador durante el campeonato. Noriega-Córdoba, Linas con el optimista, Figueroa-Vera, y algunas mas. Quizás sea un momento interesante para que Zeballos y Lorefice contengan, Galeano desborde, Olivares sea el creativo, Cisterna vaya y venga por izquierda, con un delantero que cree espacios y aproveche los envíos del costado.

Ganó, victoria necesaria para seguir prendido, para esperanzarse, y demostrar que la mística sigue intacta. El Libertador Cisterna fue el prócer en Lomas el 17 de Agosto del 2015.


SINTESIS:

Los Andes (1); Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, Alejandro Ángel García; Diego Galeano (ST 14 Diego Cisterna), Fernando Lorefice, Luis Zeballos (ST 26 Fernando Gutiérrez), Juan Manuel Olivares; Rodrigo Salinas (ST Matías Linas) y Alejandro Noriega.

Suplentes: Matías Garavano, Maximiliano Barreiro, Christian Soria y Ricardo Vera.

DT: Fabián Nardozza.


All Boys (0): Gastón Losa; Rodrigo Arciero, Cristian González, Maximiliano Pellegrino, Maximiliano Martínez; Emanuel Perea, Julián Fernández, Ramiro Leone (ST 18 Matías Jaime); Franco Mazurek (ST 32 Leonel Di Plácido); Franco Olego (ST 26 Marcos Pirchio) y Jonathan López.

Suplentes: Lucas Di Grazia, Santiago Hoyos, Darío Steffanatto y Lucas Espíndola. DT: José Romero.

Clubes relacionados...
Los Andes
All Boys