Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO. DEL ESTERO)

"Los jugadores necesitan el apoyo,el acompañamiento y el aliento"

e vivieron momentos de furia en Central Córdoba tras la derrota ante Independiente Rivadavia. Es que el equipo no logra salir de la zona de descenso y la gente se exaltó. Y en el momento de crisis, el presidente Francisco Pece dio la cara para llevar tranquilidad.

En un mano a mano con El Liberal, "Pancho" se mostró seguro de que mantendrán la categoría, pero pidió el apoyo de la gente. También se hizo eco de las declaraciones del entrenador Luis Medero, que dijo que el único que lo respalda es el presidente.

¿Sos el único que banca al DT dentro de la comisión directiva?

No, no creo que sea tan así. Cuando al equipo le va mal, al que putean es al presidente, no nombran a todos los integrantes de la comisión directiva. O sea la cabeza visible es el presidente. Yo creo que él (Medero) tiene el acompañamiento y el apoyo de toda la comisión directiva y todos trabajamos para brindarle al equipo todo lo mejor, así como también al cuerpo técnico y a los socios. Ese es nuestro compromiso, nuestra responsabilidad.

¿Crees que se refería entonces a que esperaba que otros más aparecieran?

Cuando uno expresa una frase, la interpretación la tiene que hacer quien la dice. Lo que sí, yo respondo por mi comisión directiva y creo que todos estamos preocupados y nos ocupamos por brindarles lo mejor al cuerpo técnico y al plantel, dentro de nuestras posibilidades.

Entonces no pasa por la cabeza de ustedes un plan B.

No, de ninguna manera. Hay momentos buenos y malos, pero ningún equipo fue netamente superior. Tenemos que estar muchísimo más concentrados y trabajar más. Tanto mi comisión directiva como yo creemos en este equipo y en este cuerpo técnico.

¿Se está pagando un alto precio por el mal arranque?

Yo soy responsable de todo, desde el principio hasta el final. No hay excusas de ningún tipo. Simplemente hay que trabajar, soy un hombre de fe. Creo que con el trabajo es la única manera en que vamos a salir. Tenemos jugadores, tenemos cuerpo técnico, tenemos el trabajo y el esfuerzo de una comisión directiva que tiene el plantel al día y les brinda todo el apoyo necesario para salir de esta situación.

La gente empezó a perder la paciencia, ¿cómo se hace para llevarle tranquilidad al hincha desde la conducción del club?

Me remito a cuando estábamos en el Argentino A, todo el mundo quería que se vayan los jugadores, el técnico y la comisión directiva, sin embargo ascendimos al Nacional B que era un sueño de hace más de 20 años en este club. Entonces, hasta que no se termine la última fecha no vamos a bajar los brazos. Y la gente tiene que entender que si realmente quiere al club, hoy los jugadores necesitan el apoyo, el acompañamiento y el aliento.

Salto dijo que hay gente que viene predispuesta negativamente, ¿vos que piensas?

Hay muchísima gente que viene con la intencionalidad de que al equipo le vaya mal, porque tal vez sea la última alternativa que tengan de tener alguna aspiración política en el club. Creo que gracias a Dios son los menos y están totalmente identificados. Realmente a mí no me preocupa la situación de estos exaltados, violentos y oportunistas. Lo que sí yo le digo a la gente que todos estamos preocupados por esta situación y nos estamos ocupando con la responsabilidad que nos compete a todos. Y quiero transmitirles la tranquilidad de que de ésta vamos a salir.

Al margen de estas persona, ¿cree que el hincha común también ha perdido la paciencia o siempre fue así?

El fútbol es pasión, es irracionalidad. Y en la masificación un exaltado levanta todo. Todos salimos con bronca, a nadie le gusta perder, y trabajamos día a día para mejorarlo. Esto es un juego y la gente tiene que entender que aquí no se nos va la vida.

Se cuestionó mucho el mal estado del campo de juego y vemos que el plantel entrena todos los días aquí ¿en qué quedó lo del predio?

Es una cuenta pendiente de esta CD, es el anhelo y compromiso que vamos a cumplir antes de finalizar esta gestión. Posiblemente la próxima semana daremos a conocer una rifa cuya recaudación será para iniciar gestiones del predio. Pero yo creo que no hay excusas de los resultados, no es por el campo de juego porque es igual para los dos equipos, incluso somos los que más entrenamos, así que conocemos hasta el último pocito de la cancha. Creo que son otras situaciones las que llevan a estos resultados, pero repito que vamos a salir adelante y creemos que vamos a mantener la categoría.

El club hace muchos años que no estaba en la B Nacional, ¿los ha sorprendido en algo la categoría?

Es una experiencia nueva, una competencia netamente profesional. Como comisión directiva tenemos que tratar de estar a la altura de las circunstancias. Lógicamente si aspiramos a algo mejor, no solamente tenemos que pensar en el plantel sino en mejorar nosotros como dirigentes, corrigiendo errores y tratando de imitar las cosas buenas que tienen los clubes que están hace bastante tiempo en esta categoría.

¿Van corrigiendo sobre la marcha?

Somos conscientes de que hay muchísimas cosas por corregir y estamos en eso, no se puede hacer todo en una sola temporada, esto es un proceso que lleva el acompañamiento y apoyo de todos, ex directivos, socios, la gente. Es una experiencia nueva y, como siempre digo, seguramente la próxima comisión directiva que venga hará las cosas mucho mejor.