Primera Nacional - ALL BOYS 2 - BOCA UNIDOS 0

Victoria que cierra bocas

All Boys ganó tres vitales para seguir escapando al descenso. En un partido deslucido de principio a fin, logró imponerse ante Boca Unidos 2-0, con goles de Olego y Mazurek.

El encuentro con Boca Unidos traía la pesadez de una semana con una derrota (Los Andes), un paro, la decisión de Leone de dejar el fútbol, los mismos problemas de siempre para entrenar y sin práctica de fútbol. Así recibía al Aurirrojo, sin destino positivo aparente y acostumbrado a perder.

All Boys y Boca Unidos estuvieron lejos de jugar bien, y terminaron logrando un partido deslucido. Sin ocasiones de gol armadas. De mucha pierna fuerte. Trabado. Un fútbol, que de principio a fin, estuvo ausente en Floresta.

Entre tanto pelotazo y búsqueda de segunda jugada, de vez en cuando Olego o López retrocedían para abrir el balón para alguna escalada por la banda. Fueron pocos avances en el terreno rival. También intentos que no sirvieron.

Por otro lado, nunca fluyó el juego a causa de la pitazo fácil Merlos. Que no dudaba en cobrar sucesivas infracciones durante el primer tiempo, y así trabar lo que dejaba el césped discontinuo y alto (complicado para jugar) del Islas Malvinas. Es verdad, que también no faltó la pierna fuerte. Fueron motivos que atentaron contra el observador.

Mientras tanto, Boca aprovechaba algún espacio que dejaba el medio de All Boys. Pero no sabía seguir. Terminaba en remates o porque chocó mil y una vez con el paredón "Julián Fernández", siempre lo mejor del blanquinegro.

Entre tanta fealdad, hubo algo bueno para rescatar en el primer tiempo. A los 41 minutos, Mazurek pudo profundizar con Olego, que dentro del área, recostado desde su zona (la izquierda), remató cruzado, con un ángulo cerrado; toda una sutileza con con parte interna y convertir el 1-0. Un gol de otro partido, dentro de un partido chato.

Desde el inicio del segundo tiempo lo tuvo como dominador al conjunto correntino. All Boys siguió jugando al pelotazo largo para explotar la velocidad de López, pero nunca sirvió.

En un tiro libre exquisito de Fabro, que pasó por encima de la barrera, pero Losa se lució, como siempre, salvando la victoria a los siete minutos.

El asedio visitante continuó, aun con la expulsión de Matías Escobar. Oviedo en una buena jugada por derecha, sacó un remate, para Losa apareciera otra vez.

Los contra ataques de All Boys fueron sucediendo, y los terminaba regalando. Boca Unidos seguía con ganas, impacientando a Floresta.

El ingreso de Di Plácido fue el factor revulsivo (otro cambio que pegó Pepe Romero en un momento crucial). Con su velocidad aprovechó el cansancio del rival.

Fue quien inició la contra del 2-0. Encontró a Mazurek, que arrancó como volante por izquierda, rompió el medio con velocidad y aprovechó el desorden de la visita. Luego de descargar a la izquierda, Martínez le devolvió la asistencia al 10, que definió por arriba de Sessa. 2-0 y llegó la tranquilidad y los tres puntos vitales.

Minutos después, Perea dio un patadon para irse con justicia con la roja.

En un partido deslucido, la aparición de Mazurek dio la victoria final.

En una sociedad criticada por ser deficitaria en valores, sobresale y es rescatable la actitud del jugador en salir a entregar el físico y la predisposición, luego de un paro de actividades y con la baja de Leone, quien piensa en dejar el fútbol (por las dificultades del club).

Trabajadores, como cualquier otro, con derechos y obligaciones, salieron a defender su orgullo y a mantener al club fuera del descenso directo. Olvidando los miles de problemas de la semana y teniendo presente lo que pelean.

Ahora, si se separa en bandos, los jugadores hicieron su trabajo con actitud y entregados. Ahora el club está obligados a responderles.



SÍNTESIS

ALL BOYS:
GASTÓN LOSA; RODRIGO ARCIERO, CRISTIAN GONZÁLEZ, MAXIMILIANO PELLEGRINO, MAXIMILIANO MARTINEZ; EMMANUEL PEREA, JULIÁN FERNÁNDEZ, MATÍAS JAIME; FRANCO MAZUREK; JONATHAN LÓPEZ y FRANCO OLEGO.
SUPLENTES: LUCAS DI GRAZIA, SANTIAGO HOYOS, FERNANDO SÁNCHEZ y HERNÁN RIVERO.
CAMBIOS: 77min Leonel Di Plácido por Matías Jaime y Lucas Espíndola por Franco Olego, y 85min Darío Stefanatto por Jonathan López.
DT JOSÉ ROMERO

BOCA UNIDOS:
GASTÓN SESSA; JUAN BRAVO, MATÍAS MOISES, MARCELO ORTIZ, LEONARDO BARONI; MARTÍN FABRO, MATÍAS ESCOBAR, JONATHAN CHÁVEZ; LUCAS OVIEDO; NICOLÁS SILVA y IGNACIO VALSANGIÁCOMO.
SUPLENTES: FABRICIO HENRICOT, ALEXIS DANELÓN, JULIO MONTERO y EMANUEL DENING.
CAMBIOS: 27min Emanuel Olivera por Matías Moises, 60min Néstor Martinena por Ignacio Valsangiácomo y 63 min Pablo Vergara por Juan Bravo.
DT RICARDO RODRÍGUEZ

GOLES: 41min Olego (AB); y 82min Mazurek (AB).

AMONESTADOS: 24min Ortiz (BU), 31min Oviedo (BU), 44min Escobar (BU), 46min Olivera (BU). 50min Bravo (BU), 53min Pellegrino (AB) y 74min Chávez (BU).

EXPULSADOS: 66min Escobar (BU) y 84min Perea (AB).

FIGURA: Mazurek (AB)

ÁRBITRO: Andrés Merlos 1er. AA: Mariano Altavista 2do. AA: Hugo Páez

ESTADIO: Islas Malvinas