Primera Nacional - BOCA UNIDOS 0-0 DOUGLAS HAIG

Una suerte de despedida

boca unidos corrientes douglas haig pergamino

En un encuentro bastante chato, el aurirrojo igualó sin goles ante Douglas Haig y volvió a dejar escapar puntos claves pensando en la lucha por el ascenso. Sessa atajó un penal.

Boca Unidos y Douglas Haig no se sacaron ventajas. La tarde calurosa de fútbol arrancó con un Boca Unidos paciente y volcando el volúmen de juego en Emanuel Deninng, movedizo y encarador. Pero enfrente estaba un Douglas que vino a Corrientes decididamente a buscar algo más que un punto.

La primera la tuvo justamente la visita con Maxi Laso, que se mandó por el sector izquierdo y soltó el remate potente. Sessa contuvo la número cinco sin problemas anticipando la dura tarea que se venía. A los 20 min. respondió el Aurirrojo con el envío de Dening que cazó Oviedo en el rebote y no pudo darle con precisión.

El partido era entretenido y cerrado en mitad de cancha, aunque la defensa local hacía notar falencias graves que podían terminar en chance de gol para el Fogonero. La más clara fue de Fabro luego del pase filtrado de Martinena. El carrilero quedó solo ante Perafán, quien se lució en el mano a mano.

Los goles parecían ausentarse una vez más en el Predio Leoncio Benítez, hasta que en el amanecer del segundo tiempo el pulso empezó a acelerarse en el ambiente. En una pelota dividida, Vergara enganchó a Pajón en el área y López no dudó en cobrar penal. Allí, Sessa se sujetó la capa y voló a su palo izquierdo para tapar el remate de Juan Martín y mantener la paridad.

A partir de ese episodio frustrado de los pergaminenses, el partido cambió notablemente. El duro traspié desde los doce pasos pareció debilitar el ataque visitante, pero la última línea con Gioda a la cabeza seguía más firme que nunca. Rodríguez probó con Silva desde el banco y Boca se volcó en campo ajeno.

A los 30, llegó Juan Bravo para asistir a Martinena, que le dio de media vuelta y se encontró con un Perafán impecable bajo sus tres palos. Los de RRDT seguían en búsqueda incesante del gol con Silva a la cabeza. Fiel a su estilo, el Colo encaró por derecha y enganchó para el perfil izquierdo pero el guardameta de Douglas le dijo que no, una vez más.

Luego de varias chances, Ramiro López sentenció el partido, marcando el círculo central y una nueva frustración del equipo ribereño que, si bien sumó un punto, ya no le sirve de nada. Hace 546 minutos que Boca no convierte goles y si bien el Aurirrojo no pierde en casa, el objetivo está cada vez más lejos y el sueño de la Primera División se vuelve a desvanecer paulatinamente.

FORMACIONES:

BOCA UNIDOS. 1-Gastón Sessa; 4-Alexis Danelón, 2-Emanuel Olivera, 6-Rolando Ricardone, 3-Leonardo Baroni; 8-Martín Fabro, 5-Diego Sánchez Paredes, 7-Pablo Vergara; 10-Lucas Oviedo; 11-Emanuel Dening, 9-Gabriel Martinena. Suplentes: 12-Fabricio Henricot; 13-Pablo Cravero, 14-Juan Bravo, 15-Julio Montero, 16-Jonathan Cháves, 17-Ignacio Valsangiácomo, 18-Nicolás Silva. Director Técnico: Ricardo Rodríguez.


DOUGLAS HAIG. 1-Martín Perafán; 4-Álan Aguirre, 2-Leandro Gioda, 6-Cristian Stele, 3-Francisco Martínez; 8-Mauro Pajón, 5-Diego Levato, 11-Nahuel Rodríguez, 10-Damián Canuto; 7-Maximiliano Laso, 9-Juan Martín. Suplentes: 12-Fernandoo Tantoni, 13-Emanuel Tarabini, 14-Santiago Otero, 15-Román Strada, 16-Emanuel Moreno, 17-Rodrigo Caballucci, 18-Fabricio Lenci. Director Técnico: Felipe de la Riva.


ÁRBITRO: Ramiro López. ASISTENTES: - Cristian Moyano y Gonzalo Pedro.

AMONESTADOS: 23 min Sánchez Paredes (BU), 27 min. Aguirre (DH), 30 min Canuto (DH); 68 min. Rodríguez (DH), 81 min. Ricardone (BU), 84 min. Perafán (BU).

EXPULSADO: 83 min. Aguirre por doble amarilla (DH)

CAMBIOS: 23 min. Juan Bravo por Danelón (Lesionado); 54 min. Román Strada por Pajón (DH), 56 min. Fabricio Lenci por Lazo (DH) y Nicolás Silva por Fabro (BU), 61 min. Rodrigo Caballucci por Martín (DH), 66 min. Julio Montero por Deninng (BU).

INCIDENCIAS: A los 3 min. del ST, Gastón Sessa (BU) atajó un penal ejecutado por Juan Martín (DH)

Clubes relacionados...
Boca Unidos
Douglas Haig