Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Algunos retoques para cambiar la racha

boca unidos corrientes aurrirojo
Fuente:

El Aurirrojo necesita cortar varias rachas: 8 derrotas seguidas como visitante y seis partidos sin hacer goles. En un duelo de necesitados, visitará a Gimnasia en Jujuy.

Este jueves por la tarde, Ricardo Rodríguez planteó una nueva práctica de fútbol diagramando todo para el cruce ante Gimnasia de Jujuy.

El DT de Boca Unidos dispuso algunas variantes tácticas respecto del once inicial que viene de igualar en cero ante Douglas Haig. Una de las modificaciones es obligada, debido a la lesión de Alexis Danelón. Sin embargo, la otra es algo más sorprendente ya que dejaría a Martín Fabro en el banco de suplentes.

Este viernes por la tarde, también en el "Leoncio Benítez" del barrio 17 de Agosto, Rodríguez podría ratificar los ingresos de Marcelo Ortiz y Matías Escobar en reemplazo de Danelón y Fabro, respectivamente.

Además de estos cambios de nombres, también el equipo hizo una variación táctica, ya que Rodríguez planteó un 4­-4-­2 y un par de movimientos posicionales. El aurirrojo acumula acumular ocho derrotas consecutivas como visitante y debe cortar con urgencia esa mala racha.

El primer movimiento táctico fue el de Rolando Ricardone, que dejaría de ser central para jugar como lateral derecho. Ortiz y Olivera pasarían a ser los centrales. En la mitad de cancha puso por derecha a Lucas Oviedo, el "doble cinco" con Escobar y Diego Sánchez Paredes y Pablo Vergara por el carril izquierdo. De puntas, los mismos que jugaron contra Douglas, Emanuel Dening y Gabriel Martinena.

Lejos quedó ese debut auspicioso de Ricardo Rodríguez como DT. Boca Unidos debe recuperar la sonrisa y revalidar ese 4-­1 ante Chacarita, que representa hasta aquí su último triunfo en el torneo.

Es el momento justo, ya que su próximo rival, Gimnasia viene de mal en peor, con diez fechas sin triunfos y apenas dos goles a favor en ese período.

Si bien no lo confirmó el DT Schurrer, el "Lobo" podría formar con: Ojeda; Sánchez, Berza, García y Schönfeld; López, Poclaba, Solís y Morales; Peralta y Bueno, los mismos once que salieron ante Los Andes.

El cotejo será este domingo en Jujuy a las 17 con arbitraje de Pedro Argañaraz.