Primera Nacional - ESTUDIANTES SL 3 - LOS ANDES 1

El Milrayitas perdió una gran chance

estudiantes san luis albiverde verde los andes milrayitas
Foto por:

El albiverde puntano derrotó categórica y sorpresivamente a Los Andes por 3-1, que no pudo aprovechar los puntos perdidos por los rivales directos en la lucha por entrar al Reducido.

Estudiantes recibió este domingo a Los Andes en San Luis y le ganó por 3-1. El Milrayitas llegaba con la esperanza de conseguir un triunfo para acomodarse en la tabla, especulando con la derrota de Instituto, el empate de Dálmine y Juventud Unida y el posterior cruce de Ferro y Patronato.

Sin embargo, el equipo de Nardozza volvió a perder una oportunidad para plantarse en la recta final del campeonato y cayó por 3-1 ante un ciclotímico Estudiantes, que este domingo, pareció haber recuperado la memoria.

Como sucedió en Córdoba, errores que se suscitaron en el primer tiempo dejaron a Los Andes con las manos vacías, contra un equipo que potenció su dupla delantera, y fue efectivo a la hora de atacar.

Lo perdió por los costados, no tuvo retroceso en ese sector y Zeballos se sintió muy solo en el recupero de la pelota. Fue por ello que no se entiende aun porqué Cisterna queda afuera cada vez que están al 100% Olivares y Galeano. ¿No pueden jugar los tres juntos?

A partir de algunos yerros defensivos, el local se puso en ventaja y en cuestión de minutos, liquidó el encuentro. Los goles de Alejandro Manchot y Moreira Aldana en dos maniobras, fueron demasiado para los de Lomas, que lo quisieron remontar en el complemento, pero no alcanzó.

El tanto de Maximiliano García fue solo para la estadística. El "Milrayitas" no logró sentirse cómodo, y así, no pudo cambiar la tónica del encuentro, y se volvió de San Luis con las manos vacías.

Síntesis:

Estudiantes (3): Valentín Brasca; Carlos Llamos, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Fernando Biela; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga, Juan Manuel Marital; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo;, Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García, y Alejandro García; Diego Galeano, Luis Zeballos, Marcos Britez Ojeda, Juan Olivares; Ricardo Vera y Rodrigo Salinas.

Goles: 10m Alejandro Manchot (Est) 22m y 44m Moreira Aldana (Est); 62m Maximiliano Garcia (And).

Expulsados: 92m Ricardo Vera (And).

Árbitro: Nicolás Lamolina.