Primera Nacional - BOCA UNIDOS (CTES.) 1 - ESTUDIANTES (SAN LUIS) 0

Cortó la corriente mala

Boca Unidos se impuso por la mínima diferencia ante Sportivo Estudiantes de San Luis, en un encuentro correspondiente a la 33ª fecha de la Primera B Nacional que se disputó esta mañana en Corrientes. Emanuel Olivera fue el encargado de romper los 704 minutos sin goles para darle, además, los tres puntos.

En los primeros minutos de juego, el local salió decidido a buscar la apertura del marcador y el sector derecho del elenco de Ricardo Rodríguez quería dominar las acciones.
Martín Fabbro manejaba los hilos del ataque de Boca Unidos y era profundo en cada uno de los ataques. Leonardo Baroni se proyectaba por izquierda y hacía ancho el terreno para el local.
El Aurirrojo jugaba mejor y buscaba por las bandas con la velocidad de los volantes externos, pero no lograba llegar con peligro sobre los dominios de Valentín Brasca.


Estudiantes se paró de contra, y apostaba a la velocidad de Roberto Moreira Aldana, que cuando se asociaba con Cristian Núñez y con los volantes Juan Marital y Daniel Quiroga, complicaba a la defensa correntina.
El partido era parejo y los arcos quedaban lejos. Ambos equipos se prestaban la pelota y las imprecisiones en ataque impedían llegadas claras.


Recién a los 34, Gabriel Martinena tuvo una ocasión de marcar el primer gol del partido pero Alejandro Manchot rechazó cuando la pelota se metía en el arco puntano.


En 40 minutos llegó la primera jugada de peligro para Sportivo Estudiantes. Emiliano Méndez recuperó una pelota desde afuera del área y su remate fue contenido en dos tiempos por Gastón Sessa.
En la segunda parte, Boca Unidos buscó con intensidad en los primeros minutos con la velocidad de Nicolás Silva por derecha y Baroni por izquierda, pero no fue preciso en los últimos metros y terminó perdiendo con la defensa puntana.


El partido no crecía en el juego y las ocasiones de gol eran escasas. el Verde se paró de contra mientras que el Aurirrojo perdió el protagonismo en la mitad del campo.


Con el correr de los minutos, Estudiantes se ubicó un poco más adelante en el terreno y comenzó a manejar la pelota con Emiliano Méndez y Quiroga. El local no encontraba respuestas en la creación de juego y no conseguía llevar peligro sobre el arco de Brasca.


Sin embargo, a los 28 minutos llegó la apertura del marcador. Un tiro libre desde la derecha ejecutado por Martín Fabbro al centro del área y Emanuel Olivera ganó en las alturas para poner el 1 a 0 para Boca Unidos.


Estudiantes intentó progresar en el terreno, en busca del empate, pero el local se cerró bien el fondo y con la velocidad de los volantes complicó en cada contra que tuvo.
El ingreso de Israel Rodán y Daniel Garro en el visitante le dio más vértigo al ataque puntano, pero poca claridad para generar ocasiones sobre el arco de Sessa.


En los últimos minutos, el equipo de Héctor Arzubialde fue en busca del empate pero chocó con una defensa que se mostró muy segura.


Ahora, el equipo correntino llegó a los 38 puntos, dos menos de su derrotado el dia de hoy. Cortó lo que era una racha de tres empates en casa, aunque mantiene la racha negativa de visitante.


El viernes a las 21:30, en principio y del horario que dió a conocer la AFA, podrá ser un buen momento para terminar la sequía saliendo a la rutas, el rival será Sportivo Belgrano de San Francisco.




FORMACIONES DE LOS EQUIPOS


BOCA UNIDOS. Titulares: 1-Gastón Sessa; 4-Rolando Ricardone, 2-Marcelo Ortíz, 6-Emanuel Olivera, 3-Leonardo Baroni; 8-Martín Fabro, 5-Diego Sánchez Paredes, 11-Pablo Vergara; 7-Nicolás Silva, 10-Gabriel Martinena, 9-Emanuel Dening. Suplentes: 12-Fabricio Henricot; 13-Juan Bravo, 14-Germán Herrera, 15-Matías Escobar, 16-Marcelo Miranda, 17-Abel Retamozo, 18-Ignacio Valsangiácomo. Director Técnico: Ricardo Rodríguez.


ESTUDIANTES. Titulares: 1-Valentín Brasca; 4-Carlos Llamos, 2-Alejandro Manchot, 6-Facundo Quiroga y 3-Fernando Biela; 8-Mario Vallejo, 5-Emiliano Méndez, 7-Juan Marital y 10-Daniel Quiroga; 9-Cristian Núñez y 11- Roberto Moreira Aldana. Suplentes: 12-Javier Colli, 13-Marcelo Mosset, 14-Miguel Monay, 15-Ignacio Lachalde, 16-Daniel Garro, 17-Israel Roldán, 18-Ignacio Piergüidi. Director Técnico: Héctor Arzubialde.


ÁRBITRO PRINCIPAL: Yamil Possi. - ASISTENTES: Adrian Fonzo y Diego Martín.


GOLES: ST. 28' Emanuel Olivera (BU).


CAMBIOS: ST. 21' Israel Roldán por Diego Quiroga (E), Ignacio Valsangiácomo por Emanuel Dening (BU), 25' Germán Herrera por Pablo Vergara (BU), 34' Matías Escobar por Gabriel Martinena (BU), Daniel Garro por Juan Marital (E), 38' Ignacio Lachalde por Mario Vallejo.


AMONESTADOS: PT. 4' Fernando Biela (E); ST. 42' Alejandro Manchot (BU).


EXPULSADOS: No hubo.


INCIDENCIAS: No hubo.


ESTADIO: Complejo Futbolístico Leoncio Benítez - Ciudad de Corrientes.