Primera B - FLANDRIA 2 - RIESTRA 0

Partido perfecto y volvió a sonreír

Fuente:

El equipo de la dupla Orsi-Gómez consiguió su segundo triunfo consecutivo en Jáuregui al ganarle por 2 a 0 al Deportivo Riestra y quedó cerca de la zona de Reducido. Los goles los marcaron Enri Ruy y Agustín Goñi. El próximo viernes el Canario visitará a Acassuso.

Con puntos altos tanto individual como colectivamente, Flandria parece que poco a poco va saliendo del pozo futbolístico en el que cayó en esta segunda ronda del torneo de la Primera B Metropolitana. Aquel gran partido de hace 15 días ante la Fragata con goleada incluida, tuvo su correlato con una tarea interesante frente a Estudiantes de Buenos Aires a pesar de la derrota. Esta tarde, en el Carlos V, el Canario ratificó su levantada y venció por 2 a 0 al Deportivo Riestra con autoridad y juego fluido.

El Canario mostró varios puntos altos que ya había exhibido ante Almirante Brown. Al igual que en ese último partido en el Carlos V, el conjunto de la dupla Orsi-Gómez se plantó bien en el mediocampo, con Eric Chmil apretando en la marca y Mauro Bellone repartiendo el juego. Así, asfixió al visitante en la salida para forzar el error cerca del arco rival. Con una concentración al 100 por ciento y sacrificio en todos los sectores, el encuentro estuvo siempre controlado. Un dato fue que esta vez Leo Griffo pasó una tarde apacible.

Y así llegó la ventaja: error compartido entre Fernández y Moreyra, el arquero Ruhl dudó en salir y Enri Rui aprovechó para poner el 1 a 0 a favor del Canario. Justo el recién ingresado por Martín Rose, quien se fue con una lesión muscular. Hasta allí, a pesar del predominio en el desarrollo y las buenas intenciones, Flandria no podía lastimar a su rival. Apenas había tenido un tiro libre de Alejandro González que se fue por arriba del travesaño.

En el complemento, el equipo de la dupla técnica expuso un alto nivel de juego, con puntos de rendimiento muy interesantes. Alejandro González rompió cada vez que aceleró por la derecha, algo que se repitió por izquierda con Emanuel Escuredo (entró por Rui que también salió lesionado). Y Agustín Goñi cerró un partido casi perfecto con un golazo a los 8 minutos: el 10 vio adelantado al arquero y le pegó desde lejos, clavándola en el ángulo.

Riestra prácticamente bajó los brazos con el 0-2 en contra. Por eso, Flandria se encargó de hacer rodar el balón y ahorrar energía, al tener otro encuentro importante en pocos días. De todas formas, pudo haber goleado. Bellone lo perdió de frente al arquero y tras una serie de rebotes Montero salvó sobre la línea tras el remate de Escuredo.

La desesperación del conjunto del Bajo Flores era tal que el arquero Ruhl fue a buscar en un tiro de esquina cuando apenas iban 29 minutos del segundo tiempo. Era un reflejo de las complicaciones para acercarse al área del Canario, algo que se repitió a los 38.
Con este triunfo, aunque suene increíble, el conjunto de Jáuregui volvió a meterse en la lucha por un lugar en el Reducido.





SÍNTESIS

FLANDRIA
Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Miguel Porcel, Williams Riveros y Andrés Camacho; Alejandro González, Mauro Bellone, Eric Chmil y Martín Rose; Agustín Goñi y Pablo De Hoyos.
DT: Gómez-Orsi.

RIESTRA
Gustavo Ruhl; Axel Fernández, Leandro Moreyra, Leonel Gigli, Gastón Montero; Ramón Borda, Sebastián Soto, Bruno Maffoni, Mauro Ortiz; Patricio González King y Jonathan Herrera.
DT: Leonardo Ragazzo

Goles: PT 36m Enri Rui (F); ST 8m Agustín Goñi (F).

Arbitro: Paulo Vigliano.

Estadio: Carlos V.

Clubes relacionados...
Flandria
Dep. Riestra