Primera Nacional - PATRONATO (P.)

Tres cambios tendrá en el sur del país

La ilusión de Patronato ya partió rumbo al sur del país. El Santo emprendió el viaje más largo de la temporada, en búsqueda de tres puntos que lo puedan mantener expectante en el segundo escalón o bien devolverlo a la cima de las posiciones en la máxima categoría de ascenso.

Cerca de las 21 la delegación Santa partió anoche vía terrestre a Buenos Aires, desde donde viajará en avión hoy por la mañana, con destino a Trelew. Desde esa localidad, separada por 65 kilómetros del destino, se trasladará en colectivo.

Si bien el entrenador Iván Delfino no confirmó el equipo, los once de Patrón estarían definidos, para visitar mañana desde las 14 a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El partido será valido por la 35ª fecha del Torneo Nacional y contará con el arbitraje del tucumano Pedro Argañaraz. Este juego se podrá ver a través de la pantalla de DeporTV y Canal 11 de la ciudad de Paraná.

El equipo variará nuevamente el esquema. El dibujo táctico será 4-4-1-1, dejando el 4-1-4-1 que se dispuso para enfrentar a Atlético Tucumán. Así lo mostró el cuerpo técnico en la práctica táctica y futbolística.


LAS VARIANTES. En cuanto a los nombres, tres serán las novedades. En el fondo Marcos Minetti, recuperado de las dolencias físicas que lo alejaron de los dos últimos partidos, regresará para ser titular, en lugar de Walter Andrade, quien llego a la décima amarilla y deberá pagar con una fecha de suspensión.
Otra de las variantes se dará en el centro del mediocampo. El cordobés Marcelo Guzmán estará desde el arranque, en lugar de Lucas Mazzulli, quien se lesionó durante el entrenamiento de ayer. Mazzu se retiró de la práctica con síntomas de contractura en uno de sus aductores y por eso no viajó con el plantel.
Mientras que Lautaro Comas aparecerá desde el arranque, después de mucho tiempo, para jugar en la posición donde mejor se siente. El Gordo aparecerá libre entre la línea de volantes y el único delantero, Matías Quiroga. Allí podrá hacer lo que más sabe, apareciendo por sorpresa en cualquier lugar del ataque. Comitas será el reemplazante de Esteban Orfano, quien con problemas en uno de sus tobillos, se quedó en la capital provincial.


EL EQUIPO. De confirmarse esta alineación. Los once de Patringa en Puerto Madryn serán: Sebastián Bértoli en el arco; la defensa con Lautaro Geminiani, Minetti, Carlos Quintana y Lucas Márquez; en la zona de volantes estarán Matías Garrido, el Chelo Guzmán, Marcos Quiroga y Leandro Becerra; Comitas de medía punta y el Flaco Quiroga como referencia de ataque.


PROBÓ VARIANTES. El primer cambio que introdujo en el ensayo el cuerpo técnico fue obligado y definitivo. El Chelo Guzmán entró por el ex Acassuso, Lucas Mazzulli cuando se disputaban los primeros minutos del trabajo con pelota.
Durante el tramo final del ensayo futbolístico Delfino introdujo variantes, probando algunas alternativas para el compromiso que se avecina. Alejandro Almada sustituyó a Comas, mientras que Diego Jara, que entrena hace unos días con normalidad, suplantó a Chucho Becerra.


LOS CONVOCADOS. Además de quienes serán titulares ante Guillermo Brown, el DT decidió convocar al arquero Agustín Bossio; los defensores Gabriel Graciani y Diego Martínez; los volantes Miguel Nievas Escobar y Alejandro Almada y los delanteros Sergio Chitero y Diego Jara, quien regresa al plantel tras haber quedado marginado en los últimos compromisos.