Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SdE.) 0 - ESTUDIANTES (SAN LUIS) 1

No conoce el fondo

Estudiantes de San Luis, verde, Arzubialde, Central Córdoba, Medero,

El Ferro perdió por 1 a 0 ante Estudiantes de San Luis y comprometió aún más su permanencia en la categoría.

Central Córdoba recibió la visita de Estudiantes de San Luis en el Alfredo Terrera por el marco de la 35ª fecha de la Primera B Nacional con una gran cantidad de público. En una noche donde la lluvia fue la principal protagonista, porque hizo que el espectáculo se opacara y por momentos dificultó el rodaje de la pelota, e impidió que los equipos mostraran un mejor fútbol.

El conjunto dirigido por Luis Medero volvió a caer y suma su séptimo partido sin ganar. En un encuentro donde Central fue de mayor a menor, en un primer tiempo decidido en salir al ataque, buscando los contragolpes, y al minuto 7'iba a tener la primera jugada clara del partido de la mano de Facundo Silva que intentó con un cabezazo pero no logró vencer el arco defendido por Valentín Brasca. El Ferro recuperó la pelota, y comenzó a crear juego con sus laterales hasta el minuto 20'donde el "Albiverde" presionó, no dejo salir jugando, tomo la posesión del balón, y ya daba señales de querer el primer gol de la noche.

Al minuto 30' Estudiantes iba a tener una muy clara con Facundo Quiroga luego de un rebote fortuito, termino quedando mano a mano con Calviño pero el travesaño le dijo que no.

Posteriormente a esa jugada iba a llegar el gol al minuto 31'despues de un error defensivo, Mario Vallejo convertiría el gol de la noche tras un gran derechazo el cual nada pudo hacer Calviño para así estampar el 1 a 0 definitivo.

La ultima de la primera parte la iba a tener Central Córdoba al minuto 47'donde Facundo Silva nuevamente lo tuvo para empatar pero no pudo conectar la pelota tras un gran centro del Paraguayo Vera Oviedo y el cabezazo fue desviado.

Ya en el segundo tiempo, la gente se impacientaba para que el equipo reaccione, y el técnico iba a realizar dos cambios que darían un mayor juego al Ferro de lo que venía demostrando cuando ingreso Mateo Bustos y Falucho Herrera. Bustos iba a tener varias situaciones buscándolas por el juego aéreo, tras un tiro libre pasado que terminó rozando el travesaño en dos ocasiones.

Al minuto 20'iba a tener una muy clara Falucho Herrera tras un gran centro de Matías Pato, donde la pelota no quiso entrar y pegó en el palo izquierdo del arco defendido por Brasca. De esta manera comenzó a dominar un poco más el partido Central pero ya de una manera desesperada en busca del empate y Estudiantes tuvo ocasiones para ampliar la diferencia.

La próxima fecha Central Córdoba visitará a Sportivo Belgrano, un rival directo por la lucha de la permanencia.


SÍNTESIS

Central Córdoba: Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Héctor Desvaux, Emanuel Bocchino, Sergio Salto; Martín Zapata, Matías Carabajal, Martín Minadevino; Matías Pato; Facundo Silva y Javier Ferreira. DT: Luis Medero.

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Carlos Llamos Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Fernando Biela; Mario Vallejo, Miguel Monay, Ignacio Lachalde, Juan Marital; Roberto Moreira Aldana, Cristian Núñez. DT: Héctor Arzubialde.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: "Alfredo Terrera".

Clubes relacionados...
Central Córdoba (SGO)
Estudiantes de San Luis