Primera Nacional - VILLA DÁLMINE

Rondina: "Todavía sigue en pie la ilusión de entrar al reducido"

Luego de la derrota ante Gimnasia de Jujuy el último viernes, por el partido pendiente de la fecha Nº 36, el entrenador Sergio Rondina dialogó con Mundo Ascenso. "Perdimos una chance importante de sumar y quedar solos en el quinto puesto, además de meterle presión a Ferro y Santamarina", expresó el DT de Villa Dálmine al retirarse de "La Tacita del Plata".

Con un sabor amargo por dejar escapar la oportunidad de pasar a Instituto de Córdoba en la tabla y afianzarse en el quinto lugar de la tabla de posiciones, el "Huevo" Rondina dejó sus sensaciones del cotejo:

"Fue un partido parejo, nos distrajo una pelota parada y después por los palos y las intervenciones de Ojeda no pudimos sumar."

"El primer tiempo no le encontramos la vuelta al juego, Gimnasia había sido un poco superior. En el complemento arrancamos bien, quizás el gol llegó en el mejor momento de Dálmine, cuando habíamos empezado a manejar la pelota, y luego sí con los cambios inclinamos a nuestro favor la cancha más allá que Gimnasia necesitaba ganar y nos cedió terreno, teniendo ocasiones de gol para empatar el encuentro."

Firme con su postura de no bajar los brazos en la última recta, el conductor del "Violeta" sostuvo: "Es fútbol, quedan tres finales y todavía sigue en pie la ilusión de poder clasificar al reducido."

Además Rondina ya piensa en lo que viene y dijo: "Debemos recuperar a los jugadores tanto de la cabeza como físicamente. Tenemos que encontrar un poco más de juego, hoy reaccionamos tarde más allá que el campo no estaba bueno para ambos. Nos faltó leer el partido al sistema que entró Gimnasia a la cancha, nos costó hacerlo y recién en el entre tiempo lo pudimos corregir. Hay cosas que de acá al final tenemos que modificar lo antes posible."

En cuanto al rival, Rondina acotó: "Nosotros sabíamos a donde veníamos a jugar, por el plantel que tiene Gimnasia la tabla es mentirosa. Fuimos concientes que no era una parada fácil para Villa Dálmine."

Luego fue el turno de alagar a sus dirigidos por la gran campaña realizada en el Nacional B: "Es muy bueno lo que están haciendo estos chicos y si bien nos volvemos a Bs As golpeados, vamos a seguir luchando hasta el final. Ahora tenemos que acortar la diferencia de goles con Instituto, para no quedar afuera del reducido."

Antes de abandonar el "23 de Agosto", Sergio Rondina cerró la charla con la mente puesta en lo que se le viene al elenco de Campana: "Nos queda una final en Lomas de Zamora (vs Los Andes), son dos equipos que se conocen mucho y debemos llevarnos de ahí los tres puntos para seguir con vida."

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Gimnasia y Esgrima (J)