Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Recorrida y compromiso de apoyo

Fuente:

Gustavo Bordet caminó por las instalaciones del estadio Pedro Mutio. Junto al presidente de la entidad, José Cáceres, y demás miembros de comisión directiva, el reciente elegido mandatario provincial observó las obras realizadas y el campo de juego. "Es valioso venir ahora asumiendo el compromiso de poder seguir sosteniendo la política deportiva que ha llevado adelante el gobernador Sergio Urribarri", dijo a los medios de prensa.

Cumplió con su promesa. El reciente electo gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, había prometido visitar el Club Atlético Paraná en épocas de campaña proselitista para conducir la provincia. Ya había estado presente en su momento en Patronato y Juventud Unida, las otras dos instituciones que militan en la segunda categoría del fútbol nacional. Su cargada agenda como candidato, le había imposibilitado hacerse presente por barrio San Martín.

Pero ayer fue el día. A 72 horas de haber sido elegido como el nuevo mandatario provincial a partir del 10 de diciembre próximo, el dirigente concordiense estuvo anoche en la entidad Decana, siendo ésta su primera visita oficial a un club posterior a las elecciones. Vestido de jean azul y remera al tono, Bordet mostró su lado humilde y sencillo en diálogo con la prensa. Junto al presidente de la institución dueña de casa, José Cáceres, y demás integrantes de la comisión directiva, el actual intendente de la ciudad de Concordia recorrió las instalaciones del estadio Pedro Mutio. Comenzó por donde va a ser el nuevo gimnasio que está en construcción y da a calle Ruperto Pérez, luego observó el campo de juego prendido del alambrado e intercambiando algunas palabras con el titular Rojiblanco. "Luce espléndido el césped de la cancha", expresó Bordet destacando el estado de la misma. De allí se dirigieron para ver los nuevos vestuarios, local y visitante, la zona de pileta, y finalmente ingresaron al terreno de juego, en donde quien va a ser el nuevo gobernador y dirigentes del club Decano compartieron un lunch bajo las luces del estadio y las estrellas de una agradable noche paranaense.

CONTINUAR EL MISMO CAMINO
Al momento de hablar con los periodistas allí presentes, Gustavo Bordet contó que "José me había regalado el libro de los cien años, ahí pude tomar conocimiento de la historia de este club y despertó mi interés para estar aquí".

Refiriéndose a su visita, el mandatario entrerriano electo en las elecciones del pasado domingo, expresó: "Había estado en las otras instituciones que compiten en el Torneo Nacional (Patronato y Juventud Unida) y también quería estar acá en Atlético, porque son entidades que nos representan a todos los entrerrianos y lo hacen muy bien. No pude estar en su momento durante la campaña, pero es más valioso hacerlo ahora asumiendo el compromiso de poder seguir sosteniendo la política deportiva que ha llevado adelante el gobernador Sergio Urribarri con la Ley del Deporte, que posibilitó que se hayan multiplicado nuestros clubes que compiten a nivel nacional, no sólo en fútbol sino también en básquet y voley".

Cuando se le mencionó que Urribarri había dado un gran apoyo a la institución de barrio San Martín durante su gestión y que si él pensaba seguir por el mismo camino, Bordet afirmó que "sin dudas vamos a seguir apoyando tanto al Club Paraná como a todos los clubes que compiten a nivel nacional en las distintas disciplinas deportivas. Años atrás, la provincia de Entre Ríos no tenía ningún club que la representara en el Torneo Nacional de fútbol, pasaron muchísimos años para que exista esta oportunidad de que haya tres compitiendo y a eso hay que sostenerlo porque nos representan a todos los entrerrianos".

A lo cual agregó: "Estar acá, con José (Cáceres) que es el presidente de Atlético, junto a la comisión directiva, significa el compromiso de seguir trabajando en este sentido".

EL DUEÑO DE CASA
Por su parte, el máximo dirigente del Decano, José Cáceres, explicó el motivo de la presencia del nuevo gobernador entrerriano en su casa. "Su visita había quedado pendiente desde hace un tiempo y es en buena hora que esté acá junto a nosotros. Vamos a tener una charla con los demás integrantes de nuestra comisión directiva, para que ellos puedan escuchar todo lo que piensa hacer Gustavo (Bordet) por el deporte, que seguramente será la continuidad de Sergio Urribarri pero con su impronta".

Y el presidente del Gato no olvidó en este momento todo el apoyo
que le ha brindado a la institución el actual mandatario provincial. "Con Sergio Urribarri conseguimos muchas cosas, tuvimos dos ascensos en seis meses, siempre nos ha apoyado como club y le estamos muy agradecidos por ello, porque con el aporte que nos ha dado el estado entrerriano, como así también a otras instituciones deportivas, hemos podido llevar adelante distintas obras que hoy están a la vista de todos", señaló Cáceres.