Primera Nacional - PATRONATO

Quiere seguir aferrado a su ilusión

El Santo necesita sumar de a tres ante su gente, para continuar a tres puntos del puntero, Atlético Tucumán, que ayer ganó. Walter Andrade ingresará por Marcelo Guzmán y será la única variante en el Rojinegro. El juez Mariano González impartirá justicia.

Parece que a Atlético Tucumán no hay con que darle. El conjunto Decano sigue ganando, pero eso poco le interesa a Patronato, que hoy tiene que ganar su partido para seguir aferrado a su ilusión. El Santo quiere llegar a la Primera División del fútbol argentino y si pretende hacerlo de manera directa, hoy tiene que vencer si o si.

Son nueve los puntos que tienen por delante los Rojiengros y deben sumarlos a todos. Y como entidad tan cercana al catolicismo, debe rezar para que los rivales que le quedan por delante al puntero (Los Andes y Boca Unidos) se iluminen y le ganen en tramo final.

Sin dudas que el torneo que viene realizando el conjunto de Iván Delfino es tremendo, que va a quedar en la historia. Pero se merece un premio y si lo quiere obtener, tiene que seguir sumando, no queda otra.

El conjunto de barrio Villa Sarmiento recibe desde las 20.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la 40ª fecha del Torneo Nacional. Este partido contará con el arbitraje de Mariano González.

Patrón mantendrá el esquema de los últimos juegos para este compromiso, con cuatro defensores, cuatro volantes y dos puntas. En cuanto a nombres, habrá un solo cambio, en referencia el juego en Posadas.

UNA VARIANTE. La única modificación del Santo se dará con el ingreso de Walter Andrade. El Negro se recuperó de una lesión lumbar y reemplazará a Marcelo Guzmán, en referencia al empate 1 a 1 con Guaraní Antonio Franco en Misiones. Este cambio producirá el corrimiento de Marcos Minetti a la mitad de la cancha, dejando la zaga central.

LA IDEA. La obligación de ganar hará que Patrón salga a jugar desde los primeros instantes del cotejo en campo contrario. Si bien es cierto que la idea es ser paciente y usar los 90’ para poder marcar diferencias, la presión alta y el ataque con mucha gente se verán desde la primera jugada.

La subida de los laterales será constante. Tanto Geminiani como Martínez tienen la premisa de hacer daño sumándose al ataque. El juego asociado, con los volantes con movilidad y los puntas sin referencias, serán las principales herramientas ofensivas, ante la ausencia entre los titulares de Matías Quiroga.

A la hora de contener se tomarán riesgos. El Santo ya no especula, tiene que salir a jugarse todo. Es cierto que la solidez defensiva que mostró en el torneo le da la posibilidad de tener confianza en este aspecto, porque sabe que todos los futbolistas en cancha trabajan por la recuperación del balón, mostrándose como un elenco solidario.

FORMACIONES
PATRONATO
Sebastián Bértoli
Lautaro Geminiani
Walter Andrade
Carlos Quintana
Diego Martínez
Matías Garrido
Marcos Minetti
Marcos Quiroga
Esteban Orfano
Lautaro Comas
Diego Jara
DT: Iván Delfino

INDEPENDIENTE RIV.

Gaspar Servio
Luciano Sánchez
Lucas Masoero
Ariel Agüero
Parisi o Aguirre
Emiliano Fernández
Germán Gordillo
Aguirre o Cardozo
Daniel Imperiale
José Méndez
Emmanuel Torres
DT: Pablo Quinteros

Cancha: Patronato. Hora de inicio: A las 20.30. Árbitro: Mariano González.