Primera Nacional - PATRONATO (P.)

Con la base, para acercarse a La Gloria

Fuente:

Borrón y cuenta nueva. A empezar de cero. Patronato realizó una campaña espectacular durante el campeonato de la Primera B Nacional 2015, certamen en el que consiguió 82 puntos tras 42 partidos disputados. Realmente tremendo, más teniendo en cuenta que le sacó 15 unidades a su inmediato perseguidor, Ferro, que sumó 67. Sin embargo, debido en gran parte al excelente sprint final de Atlético Tucumán y a algunas fallas propias, al Negro no le alcanzó para ascender y deberá dejar todo en el reducido para alcanzar la segunda plaza en la Primera División del fútbol argentino y que la gran campaña previamente mencionada no sea en vano.
Para esto, el cuerpo técnico encabezado por Iván Delfino ya está trabajando pensando en el partido de mañana, ante Instituto de Córdoba, en el que intentará obtener un buen resultado como visitante que le permita encarar más tranquilo la revancha como local. Y, si bien no está confirmado, por lo visto en el entrenamiento de ayer, el DT apostaría a la base que terminó jugando la recta final del certamen –exceptuando el último compromiso ante Atlético Paraná, en el que jugó con una alineación en su mayoría alternativa-.

En la práctica que se llevó a cabo durante la víspera en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, se desarrollaron alrededor de 30 minutos de fútbol en los que el orientador táctico apostó al esquema 4-4-2, con Sebastián Bértoli en el arco; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez en la defensa; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano en el mediocampo; Lautaro Comas y Diego Jara en la delantera. Ésa sería la formación para visitar a La Gloria, que tendría siete modificaciones con respecto al choque contra el Gato, aunque todavía falta la confirmación oficial.

De todas maneras, luego Delfino dispuso el ingreso de Leandro Becerra por Comas. El ex Defensa y Justicia se paró sobre el andarivel derecho, Garrido movió hacia el medio y Minetti se paró unos metros más atrás. El sistema quedó 4-1-4-1, con Jara como único atacante definido.
El encuentro finalizó 2 a 0 a favor del equipo titular, con dos goles de la Joya concordiense.

Por otra parte, Lucas Mazzulli trotó junto al kinesiólogo Nicolás Erbes, mientras que Marcelo Guzmán, que finalizó con dolores el compromiso contra el Decano, participó de una sesión de fútbol-tenis. De todas maneras el Chelo podrá ser tenido en cuenta por el DT mañana.


VIAJÓ AYER. En las primeras horas de la tarde de ayer, la delegación Rojinegra partió rumbo a la capital cordobesa, donde llegó por la noche y se alojó en el King David Flat Hotel. Además del posible equipo titular, viajaron Agustín Bossio, Lucas Márquez, Guzmán, Miguel Nievas Escobar, Becerra, Sergio Chitero y Matías Quiroga.

Esta mañana realizarán una práctica liviana en el predio Villa Esquiú del Club Atlético Belgrano, donde se pulirán los últimos detalles de cara al primer duelo del reducido.