Primera Nacional - ALMAGRO

Ruiz: "Estamos trabajando para consolidarnos en todo sentido"

almagro, tricolor, jose ingenieros, Fernando Ruiz,

En exclusiva con Mundo Ascenso, Fernando Ruiz habló de todo un poco y sostuvo que "el objetivo es mantener la categoría", aunque no descartó pelea: "(mantener la categoría) en base de una sumatoria de puntos que nos permita –por qué no- terminar lo más arriba posible".

"Lo fundamental es consolidar lo que hemos logrados hasta el momento", empieza Ruiz la entrevista. Y continúa: "En medida que vayamos consiguiendo puntos nos va a dar confianza y tranquilidad para seguir en este torneo".

Fernando Ruiz se convirtió en ídolo tras haber logrado el tan anhelado objetivo: llevar a Almagro a la B Nacional. Con una racha increíble y en base a trabajo y esperanzas, el técnico logró el pedido del hincha. Ahora, ¿el objetivo es el mismo? "La idea es mantener la categoría pero en base a una sumatoria de puntos que nos pueda permitir –por qué no- terminar lo más arriba posible. La realidad es que tenemos que acomodar el equipo y adaptarnos rápido a esta división; porque es un torneo corto, por lo cual no hay márgenes para cometer errores", explicó el técnico. "Con el correr de las fechas iremos viendo en que situación nos vamos a encontrar. Queremos hacer lo mejor para dejar lo más arriba posible a Almagro", agregó.

Cuando Ruiz agarró Almagro, el plantel que tenía a cargo no era el deseado. Incluso en una entrevista realizada por este medio tiempo atrás, el técnico manifestaba tener un "plantel corto". La situación en este momento es opuesta a la del año pasado, ya que el técnico se siente "conforme con el plantel que hemos armado. Tenemos un plantel de mucho potencial". "Es un equipo más amplio al que teníamos, con más variantes. Si bien es un plantel de 28 jugadores, es un número justo para trabajar y no tener inconvenientes. Hoy contamos con dos jugadores en cada posición, eso no da la posibilidad de tener variantes y tener competencia todos los días y utilizar los que mejor rendimientos tengan", afirmó esperanzado.

El ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino colocó las miradas de varios clubes en Ruiz. Es que era de esperar: estando en los últimos puestos, sin indicios a una pronta recuperación, Ruiz le cambió la cara al equipo y le dio juego, llegando a su objetivo soñado. "Hemos tenido propuestas; en B Metro y en B Nacional. Hemos evaluado la situación en continuar con esta base de trabajo, con los objetivos del club. Trataremos seguir creciendo con Almagro. Los ocho o nueve meses de trabajo, y la posibilidad y la base en poder seguir trabajando sobre algo que entendemos que todavía tiene márgenes para seguir creciendo, fue lo que nos convenció".

Consultado por situación personal respondió: "Con muchas ganas, feliz y contento por seguir trabajando en Almagro, después de haber conseguido un logro tan importante. Junto a la gente que trabaja conmigo estamos con las mismas ganas de siempre".

La nota la cerró volviendo al tema anterior: "El compromiso que tenemos con Almagro es en busca de tener las mejor intenciones como representarlo de la mejor manera cada vez que nos toque".