Primera B - PLATENSE 0-0 FENIX

Perdió el puntaje ideal pero salvó el invicto

platense calamar fenix cuervo pilar

Platense empató 0-0 con Fénix, en el estadio Ciudad de Vicente López, por la fecha 6 del Torneo de Transición 2016. El puntero no pudo mantener su puntaje perfecto y desperdició un penal, ya que a los 15 del complemento Mastrolía se lo contuvo a Vombergar.

Luego de unos primeros minutos en los que Fénix dominó la pelota, el local tuvo la primera clara. Juan Infante se animó a pasar y a sacudir para obligar a una volada de Mittelman.

Platense entró rápido en acción y siguió probando; Diego Molina Fariña volvió a exigir a la tapada del 1 a los 19'. El local no logró hacer pie y, aunque mantuvo un buen control de pelota desde los pies de Julio Mozzo, no pudo ser profundo ni lastimar. Sobre el final, ya con el ingreso de Patricio Rodríguez por el desgarrado Ricardo Vera, el Calamar siguió buscando. En una combinación entre el ingresado y Quiroga, el Popi la durmió y remató de zurda para obligar a la tapada de Mittelman y el cierre de Nicolás Cherro.

El complemento siguió con la misma sintonía de dominio del Marrón. Otra vez se combinaron Rodríguez y Quiroga y otra vez definió el "10", que en esta recibió solo y la mandó por arriba. La visita, plantado con muchos volantes de creación, empezó a lastimar con las contras rápidas. Mozzo probó de afuera, al igual que Nahuel Fernández Silva. Los de Svampa llegaron y a los 59' tuvieron la gran chance; Andrés Vombergar la bajó y Hernán Mattiuzzo le hizo penal a Diego Molina. La ejecución la tomó Vombergar y Mastrolía se hizo gigante para tapar.

Tense se salvó e intentó levantar la cabeza junto al griterío que se hizo eco en VL. Brandoni acertó en poner a Daniel Vega por Cristian Campozano, de flojísima labor. El Trapo metió un tiro en el travesaño, y a los 86' protagonizó la jugada más polémica cuando recibió de Agustín Palavecino, entró al área y fue derribado por Molina. Claro penal que Ignacio Lupani prefirió obviar amonestando al delantero. No hubo tiempo para más. Fénix se mantiene puntero y Platense está 7mo con nueve puntos.

SÍNTESIS:

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Nicolás Morgantini – 2 Leonardo Talamonti – 6 Hernán Mattiuzzo – 3 Juan Infante; 11 Humberto Vega – 8 Molina Fariña – 5 Fernando Lorefice – 10 Luis Quiroga; 7 Ricardo Vera y 9 Cristian Campozano. DT: Jorge Brandoni.

FÉNIX (0): 1 Mariano Mittelman; 4 Luis Monge - 2 Nicolás Cherro - 6 Diego Molina - 3 Nicolás Martínez; 8 Ezequiel Piovi - 5 Julio Mozzo - 10 Nahuel Fernandez Silva - 11 Diego Auzqui; 7 Federico Presedo y 9 Andrés Vombergar. DT: Atilio Svampa.

AMONESTADOS: Julio Mozzo (FEN), Nicolás Morgantini (PLA), Diego Auzqui (FEN), Hernán Mattiuzzo (PLA), Diego Molina (FEN) y Daniel Vega (PLA).

CAMBIOS: Patricio Rodríguez x Ricardo Vera (25'PT | PLA) / Johan Loureiro x Diego Auzqui (61' | FEN) / Daniel Vega x Cristian Campozano (65' | PLA) / Agustín Palavecino x Humberto Vega (72' | PLA) / Mathías Crocco x Nahuel Fernandez Silva (72' | FEN) / Nahuel Basualdo x Federico Presedo (82'| FEN).

INCIDENCIAS: Ezequiel Mastrolía le tapó un penal a Andrés Vombergar a los 15 minutos del segundo tiempo.

ÁRBITRO: Ignacio Lupani

Clubes relacionados...
Platense
Fénix