Primera Nacional - CTRAL. CÓRDOBA (SdE)

Osvaldo Miranda tras su gol: "Me saqué una mochila de encima"

central córdoba, santiago del estero, osvaldo miranda, gol, mufa
Foto por:

El experimentado delantero del Ferroviario pudo convertir el pasado viernes en el empate ante Chacarita, tras varias fechas sin acertar a la red. Tras ello, el ex Almagro y Gimnasia de Jujuy, se mostrño muy aliviado.

"Siento que me saqué una mochila de encima porque para el delantero es importante convertir, sobre todo por la confianza. No es que erré muchos goles, pero el hecho de que pasen las fechas y no convierta te juega mucho en la cabeza durante la semana. Por lo menos sirvió para rescatar un punto", dijo el delantero.

Miranda destacó el apoyo que tuvo siempre del entrenador Luis Medero: "En todos lados donde jugué tuve la suerte de tener técnicos que confiaban en lo que uno hacía. Por ahí no era tanto errar goles sino que las chances no están. Las que tuve no las pude convertir, es una realidad. Ahora hay que trabajar para tratar de ganar, nada más que eso", manifestó.

Suelen decir que los goleadores tienen rachas. ¿A Osvaldo se le habrá abierto el arco el viernes? "Y uno tiene que trabajar para eso, uno tiene que seguir insistiendo para poder convertir. Seguramente, lo importante de romper esa mufa como se dice, pasa por sacarse una mochila de encima, esa que te juega en la semana y en los partidos también. Hay que trabajar y que el equipo gane", respondió.

Miranda no quiso achacarle al equipo por la falta de situaciones de gol y se hizo cargo de tener que generárselas él mismo cuando sea necesario: "No es que sea el equipo el problema. Yo tengo que trabajar para el equipo y debo tener el convencimiento de que, la que tuviese, la iba a meter. La primera fecha la tuve y no la metí, quedó esa imagen. Y después trabajé para el equipo, uno tiene que trabajar para crear situaciones, generárselas si no se pueden generar y si tenés una, tenés que meterla. Por ahí no tenés la suerte de tener tres o cuatro como en otros momentos. Pero siempre hay que trabajar para lo que le sirva al equipo", subrayó.

El mendocino admitió las falencias del conjunto ferroviario, pero confía en que pueda revertir la situación. "Es algo que lo charlamos entre todos. Como equipo en sí, tanto para atrás como para adelante, tenemos falencias que se tienen que trabajar. Hay que mejorar, tratar de encontrar ese equilibrio de no jugar tanto con la desesperación general que tenemos de querer ir porque por ahí quedan huecos y nos convierten o no podemos convertir. Es todo un conjunto de cosas que tenemos que mejorar para hacernos un equipo más compacto".

Sobre el duelo con Brown, en Madryn, palpitó: "Soy optimista, se puede hacer un buen papel".