Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

"La confianza se genera de atrás hacia adelante"

Cerrar su arco es la idea que predomina por estos tiempos en el plantel de Atlético Paraná. Así lo puso de relieve en el cotejo contra Independiente Rivadavia de Mendoza y se buscará implementar nuevamente mañana contra Santamarina de Tandil.

Es que la realidad se centra en este sentido porque el Gato sufrió varias caídas y en los últimos tres partidos, antes del cotejo contra la Lepra mendocina, seis fueron los gritos del rival que padeció y que significaron un número preocupante.

Por eso el trabajo, si bien es generalizado, se manifiesta en lograr achicar ese margen numérico para después intentar vulnerar al rival en ofensiva.

Uno de los defensores más experimentados que tiene el Rojiblanco es Diego Reynoso, quien habló sobre lo que se planteó su equipo en Mendoza y lo que se pretende para mañana contra los de Tandil.

"La idea era esa, mantener el arco en cero parándose defensivamente. En ese sentido se hizo un buen partido, sumamos un punto sabiendo de que alguna manera debíamos cortar la racha negativa que veníamos sufriendo. Por eso el punto es bueno, si bien el equipo, sabemos nosotros, no jugó bien de mitad de cancha hacia adelante. Pero ahora se viene un partido importante de local donde debemos quedarnos con los tres puntos".

-¿Cómo se gana nuevamente la confianza. Qué te dice tu experiencia?
-Principalmente tratar de estar bien defensivamente como lo hicimos contra Independiente Rivadavia. Después de ahí se va a generar confianza hacia arriba. La confianza la generamos defensivamente y después se va generando hacia adelante. Por eso hay que seguir de esa forma, desde atrás para adelante. Después los goles van a venir cuando logremos generar todas las situaciones que creamos en partidos anteriores.

-¿Se puede cerrar el arco y después ver qué pasa?
-Esa fue la idea en el partido anterior. Ahora en este pienso que va a ser la misma, tratar de tener el arco en cero y también generar juego para poder tener situaciones y concretarlas. Ahora jugamos de local, no podemos resignar ni siquiera dos puntos, buscaremos que queden acá y que Santamarina no se lleve ninguno.

-Santamarina jugó el lunes de local y le ganó a los jujeños. ¿Fue allí el comienzo del análisis de ustedes hacia ellos para el sábado?

-De a poco vamos analizándolo a Santamarina. Hay que ver de qué manera se plantan de visitante. Pero ganaron un partido importante contra un equipo que está peleando el campeonato, entonces tampoco hay que sacarle méritos. Si bien no son los mismos jugadores que el torneo pasado, tienen el mismo técnico y la misma forma de jugar.

-¿Al plantel en general, cómo lo ves?

-Bien, aunque por ahí no tanto en el tema de los resultados porque sabíamos que habíamos jugado buenos partidos y no sumamos nada. Pero somos conscientes que sumando encuentro a encuentro va a ser muy bueno.