Primera Nacional - PREVIA || ATLÉTICO PARANÁ - SANTAMARINA

Por el primer triunfo en casa

atlético parana, gato, decano, parana, entre rios, santamarina, tandil

La alineación de Atlético Paraná sufriría dos cambios con respecto al partido pasado, aunque el entrenador Edgardo Cervilla no la confirmó. Volverían Belforte y Ekkert al mediocampo. Dejarían el equipo Quiroga y Morales, mientras que Galli y Piris retornarían a la defensa. Hoy el Rojiblanco recibirá a Santamarina, desde las 20, por la 12ª fecha.

El equipo de Atlético Paraná no se confirmó, pero ya estaría delineado. En la búsqueda de lograr el primer triunfo como local en el campeonato, el Gato realizó una buena semana de entrenamientos, pese a los factores climáticos que le imposibilitaron realizar lo pretendido en estos días de trabajos previos al partido de esta noche, desde las 20, contra Santamarina de Tandil, por la 12ª fecha de la Primera B Nacional y con el arbitraje de Sergio Testa.

Los entrenamientos se dividieron en complejos de fútbol cinco y cancha de once, siendo el primero de los escenarios el que menos quiere el cuerpo técnico teniendo en cuenta las dimensiones, la dureza del piso y el impedimento para poder desarrollar las tareas tácticas.

El miércoles cesó el mal tiempo y allí se pudo realizar la primera jornada fuerte, en donde se mostró un bosquejo del planteo que se intentará implementar esta noche en el estadio Pedro Mutio.
Si bien en las tareas tácticas y de pelota parada se mezclaron los players, un once inicial se perfiló con más fuerza, pese a que el coach Edgardo Cervilla mechó los jugadores en ataque y en el mediocampo.

Pero, según el entrenamiento de ayer, dos variantes serían la que implementaría el santotomesino con respecto al partido que disputó en Mendoza contra Independiente Rivadavia de Mendoza.

Alexis Ekkert regresaría al equipo después de tres partidos donde fue alternativa desde el banco de relevos. El último cotejo que jugó el diamantino fue contra Boca Unidos de Corrientes, cuando los de barrio San Martín perdieron por 2 a 0 en el estadio Pedro Mutio.

El otro que retornaría también es Jonatan Belforte, quien salió para el último juego contra La Lepra mendocina, por una variante táctica.
Dejarían la alineación Leonardo Morales y Facundo Quiroga respectivamente.

CAMBIOS TÁCTICOS
En el último partido Martín Galli y Maximiliano Piris actuaron como volantes externos.

Allí se pararían Vercellino (jugó de doble cinco la fecha pasada) y Ekkert, ingresando nuevamente Belforte para acompañar a Lencioni.
En tanto que, Galli y Piris retrocederían unos metros para regresar a su habitual posición donde han jugado casi todos los partidos desde que Atlético Paraná está en el profesionalismo del fútbol: defensores laterales.

ENTRENAMIENTO Y ALMUERZO
El plantel Decano se entrenó ayer por la mañana y luego almorzó en un comedor cercano al club. Allí, además de los titulares, estuvieron Emilio Crusat, Federico Paulucci, Facundo Quiroga, Gonzalo Cozzoni, Federico Córdoba, Sebastián Caballero, Enzo Noir y Sergio Chitero.

LA VISITA. Gustavo Coleoni repetirá la formación que empezó jugando el lunes pasado, en la victoria (2-0) frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Los aurinegros ensayaron este jueves por la tarde en Tandil y por la noche viajaron a Paraná y volvieron a practicar ayer por la tarde en la capital entrerriana.

Los siete suplentes saldrán del resto de la delegación, compuesta por Tomás Casas, Facundo Onraita, Nicolás Valerio, Nicolás Castro, Facundo Castro, Gonzalo Ludueña, Francisco González Metilli y Leonardo Fredes.

Vale destacar que el Sapito Coleoni deberá ver el partido desde afuera porque le queda una fecha de suspensión y lo propio le ocurre al delantero Nicolás Miracco.

FORMACIONES

ATL. PARANÁ
Federico Cosentino
Martín Galli
Tomás Machado
Diego Reynoso
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Jonatan Belforte
Pablo Lencioni
Alexis Ekkert
Lisandro Alzugaray
Felipe Cadenazzi
DT: Edgardo Cervilla

SANTAMARINA
Emiliano Olivero
Agustín Politano
Martín Aguirre
Fernando Piñero
Agustín García Basso
Diego Sosa
Silvio Iuvalé
Leonel Pierce
Nahuel Luján
Milton Zárate
Federico Castro
DT: Gustavo Coleoni

Árbitro: Sergio Testa.

Hora de inicio: 20.

Cancha: Estadio Pedro Mutio.