Primera Nacional - GIMNASIA (JUJUY) 1 - 2 TALLERES CBA.

La T se quedó con la "final" y se encamina al ascenso

gimnasia, jujuy, lobo, albiceleste, talleres, córdoba, la t, matador
Foto por:

Por la 12ª fecha de la B Nacional, en el estadio 23 de agosto, Talleres de Córdoba le ganó 2 a 1 Gimnasia de Jujuy una final anticipada en la lucha por el ascenso. Los goles del Matador los hicieron Gonzalo Klusener e Ivo Cháves, mientras que Agustín Sufi había puesto en ventaja al Lobo. En el local fue expulsado Diego López en el primer tiempo. Talleres llegó a los 28 puntos y le sacó 7 unidades de diferencia a los escoltas Gimnasia de Jujuy y Boca Unidos de Corrientes.

Durante gran parte del primer tiempo, el Lobo jujeño fue superior al Matador. Lo arrinconó, lo maniató y supo ponerlo contra las cuerdas. El local atacó, jugó, no mereció perder pero enfrente tuvo a un Talleres que supo definir en los momentos claves, mejoró mucho en el complemento y aprovechó los errores del rival. Y sobre todo, aprovechó la expulsión de Diego López (a los 42 minutos de la primera parte).

A los 11 minutos comienza una jugada del local, Pablo Garnier bajó la pelota con el pecho, le quedó a Agustín Sufi quien ya en el área definió frente al arquero y convirtió el gol que le daría el triunfo parcial 1 a 0 al Lobo. A los 31 minutos, el propio Sufi remató con rosca y Guido Herrera despejó el esférico hacia un costado.

A los 38 minutos, luego de un centro mediante una pelota parada, Gonzalo Klusener cabeceó en el área e hizo el tanto para igualar el cotejo. Jugada que reclamó todo Gimnasia, ya que vieron una falta de Quintana sobre Correa, en el cabezazo previo al grito de Klusener. Después vino la roja y ya nada fue igual.

En el primer minuto de la segunda mitad del encuentro comenzó mejor Talleres, que luego de una buena jugada elaborada por Nazareno Solís, el lateral derecho Ivo Cháves definió de manera exquisita para poner 2 a 1 a los dirigidos por Frank Kudelka.

Carlos Quintana tuvo la posibilidad de marcar el tercer tanto para Talleres pero atajó Maximiliano Cavallotti y luego Nazareno Solís desaprovechó la oportunidad de convertir. El local bajó el nivel y fue a buscar el empate, herido en su orgullo, pero desordenado. Tuvo algunas situaciones mediante Alejandro Noriega, pero el ex Los Andes falló en la definición. En el final del partido el "Coto" Correa casi iguala el cotejo, pero el travesaño salvó al conjunto visitante.

Talleres impuso oficio y jerarquía para saber manejar los tiempos y no caer en la desesperación en los momentos en que se vio superado. La T ganó y llegó a los 28 puntos, le sacó 7 de distancia a sus perseguidores (Gimnasia de Jujuy y Boca Unidos de Corrientes), con tan sólo 9 encuentros por jugarse, y sueña seriamente con su retorno a Primera.

En la próxima fecha los de Kudelka recibirán a Atlético Paraná en el Kempes, mientras que Gimnasia visitará a All Boys.


SÍNTESIS

Gimnasia de Jujuy (1)
Maximiliano Cavallotti; Diego López, Nicolás Correa, Maximiliano Ojeda y Leonardo Ferreyra; Crisitan Díaz, Nicolás Olmedo, Álvaro Césped, Pablo Garnier; Agustín Sufi; Alejandro Noriega. Director Técnico: Mario Sciacqua.

Suplentes: Horacio Ramírez, Sebastián Sánchez, Emiliano Capella y Marcos Sánchez.


Talleres de Córdoba (2)
Guido Herrera ; Ivo Cháves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú; Victorio Ramis, Ezequiel Barrionuevo y Nazareno Solis; Gonzalo Klusener. Director Técnico: Frank Kudelka.

Suplentes: Nicolás Rodríguez, Juan Komar, Nahuel Roselli y Nahuel Bustos.


Goles: PT 11min Agustín Sufi (GEJ) 38min Gonzalo Klusener (TAL) ST Ivo Cháves (GEJ).

Cambios: ST 4min Pablo Cortizo por Pablo Garnier (GEJ) 5min Martín Abraham por Álvaro Cesped (GEJ) 23min Jorge Sanabria por Nicolás Olmedo (GEJ) 31min Luis Jerez Silva por Victorio Ramis 36min Eial Strahmam por Gonzalo Klusener (TAL) 41min Emanuel Reynoso por Nazareno Solís (TAL).

Amonestados: PT 36min Gonzalo Klusener (TAL) 45min (+2min) Victorio Ramis (TAL) 45min (+2min) Nicolás Correa (GEJ).

Expulsados: PT 42min Diego López (GEJ) 45min Mario Sciacqua (GEJ).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: 23 de agosto (Gimnasia de Jujuy).