Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Seriedad, compromiso y muchas ganas

En la semana se denotan las ganas que tiene un plantel. Este miércoles se vio una jornada intensísima de Atlético Paraná, en la cual se comenzó a realizar la puesta a punto para lo que se viene y se continuó con la tarea de dejar atrás lo que pasó en la fecha pasada, en la que al Gato se le escapó el primer triunfo de local sobre el final del juego contra Santamarina de Tandil (1 a 1).

Todo el plantel estuvo muy metido en cada pedido del entrenador, Edgardo Cervilla, quien le comenzó a marcar los puntos tácticos a utilizar el lunes cuando visiten a Talleres en Córdoba, a partir de las 21.05, con arbitraje de Andrés Merlos y por la 13ª fecha de la Primera B Nacional.

"Atención y compromiso, que cada punto vale oro", remarcó el coach en algún momento. "Cabeza dura y metidos", fue otra de las frases que enfatizó el santomesino, además de indicarles lo que se buscará hacer desde lo futbolístico.

Es así, no se aproxima un partido para nada fácil ya que la T es sólido líder del certamen y viene de lograr un triunfo más que importante en Jujuy contra Gimnasia y Esgrima (2 a 1), que es uno de sus seguidores inmediatos junto a Boca Unidos de Corrientes.

Por eso, más allá de trabajar en lo táctico, también se hace desde lo mental para lograr fortaleza y unión, lo cual será primordial para este enfrentamiento, sobre todo porque el conjunto de la capital entrerriana no está atravesando un buen momento.

Este miércoles se trabajó sobre el once inicial. Se paró un equipo y después se fueron mechando jugadores, ya que la alineación principal realizó la actividad con 16 futbolistas.

Mauro Ruggiero (Federico Cosentino trabajó aparte con el entrenador de arqueros); Martín Galli, Tomás Machado, Federico Paulucci y Maximiliano Piris; Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Enzo Noir, son los que se posicionaron desde un principio. A estos se sumaron, Facundo Quiroga, Leonardo Morales, Pablo Vercellino, Guido Rancez y Sergio Chitero.

Es el primer entrenamiento fuerte de la semana, nada está confirmado pero de concretarse este elenco dos serían las variantes en el Gato: Jonatan Belforte por Vercellino, en el mediocampo (decisión táctica) y Enzo Noir, quien regresaría a la titularidad en la posición de Cadenazzi, quien en la última presentación llegó a las cinco tarjetas amarillas.

Además de incorporar los movimientos, el plantel hizo una entrada en calor con pelotas y después trabajos físicos a cargo de Sebastián Furios. El PF decidió realizar distintas estaciones con diferentes movimientos intensos. Luego, el Rojiblanco pasó al terreno de juego nuevamente en donde se desarrollaron los últimos trabajos del día.

Por otra parte, la práctica de este jueves está pautada para las 15.30 en lugar a confirmar, ya que otra vez dependerá de las condiciones climáticas.