Primera Nacional - CTRAL. CÓRDOBA (SdE)

Minadevino: "Estamos en etapa de conocimiento"

central córdoba, santiago del estero, ferroviario, minadevino, guglielminpietro
Fuente:

El mediocampista del Ferro pide paciencia con el nuevo cuerpo técnico y ya piensa en el duelo ante Boca Unidos, uno de los que pelea arriba.

"Estamos en proceso de conocimiento, hace poco que está este cuerpo técnico y tenemos una semana de trabajo recién. Plantea los entrenamientos de manera intensa y estamos intentando entrenar en ese ritmo que él nos pide porque sabemos que la situación apremia. Así que estamos intentando conocernos y a la vez, casi sin tiempo, intentando sacar resultados, tratar de ganar algunos partidos que nos dejen en una posición un poquito más cómoda de cara al final", analizó el volante, que está en duda para el partido del domingo por una contractura en el isquiotibial izquierdo (los estudios descartaron desgarro).

Consultado sobre si deben adaptarse los jugadores al técnico o viceversa, respondió: "Ambos, es recíproco. Creo que si él ha tomado este equipo es porque sabe con el material que cuenta y cree que es posible sacar esto adelante. Nosotros tenemos que ir conociéndolo en el día a día, amoldarnos a su forma de trabajo, ir adquiriendo los conceptos que nos pide para cada partido y tratar de aplicarlos dentro del campo de juego".

Se viene Boca Unidos, uno de los escoltas del líder Talleres, y en condición de visitante. "Es un rival muy complicado, en su cancha, que juega bien y su situación en la tabla lo indica también. Viene de ganar algunos partidos y están con confianza. Y nosotros estamos con la necesidad de sumar porque nos hacen falta esos puntos y no queremos llegar a las últimas instancias del torneo con una chance mínima"

El Ferro acumula seis empates seguidos, pero hace ocho partidos que no gana. Y "Mina" contó cómo influye el no ganar en la cabeza del jugador.

"Yo me quedo con lo positivo y lo bueno que se ha hecho en los partidos, no tengo tiempo de pensar en los partidos que hace que no ganamos. Adentro de la cancha no tengo tiempo de pensar en eso, me quedo con lo bueno que hice en el partido y en la semana trato de acentuarlo y corregir lo que he hecho mal porque sinceramente la modalidad de este torneo no te da tiempo para estar pensando y la realidad es que necesitamos los puntos. Creo que esa es la manera", concluyó el experimentado jugador.