Primera Nacional - SANTAMARINA 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0

Se despertó Santamarina

Santamarina, Tandil, Coleoni, Independiente, Rivadavia, Lepra

Santamarina logró una trabajosa victoria frente a Independiente Rivadavia, al que derrotó por 1-0 con gol de Martín Aguirre, en uno de los encuentros del torneo de la B Nacional.

El trámite de la primera parte fue muy equilibrado en todos los aspectos, de hecho Emiliano Olivero y Cristian Aracena fueron grandes espectadores de lujo ya que no tuvieron trabajo durante los primeros 45 minutos. Dentro de un período inicial muy opaco, las cosas salieron mal para el conjunto local. Francisco González Metilli recibió dos amonestaciones casi consecutivas que lo mandaron directo a las duchas, primero por una fuerte infracción a Matías Abelairas a los 16 minutos y luego porque el árbitro Sergio Testa interpretó que simuló al caer en el área contraria. De allí en adelante Santamarina trató de generar peligro utilizando la franja derecha, pero Agustín Politano y Diego Sosa nunca pudieron culminar bien la jugada. Las contingencias del juego jamás fueron aprovechadas por Independiente Rivadavia, que dejó en evidencia de por qué se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones.

En el segundo tiempo, Santamarina pasó a ser el claro dominador del cotejo, disimulando de gran manera la falta de González Metilli. Se adueñó del balón, impuso su mayor potencia para disputar las pelotas divididas y, poco a poco, comenzó a construir la victoria. Coleoni apeló al ingreso de Leonardo Fredes y ganó en dinámica, frente a un adversario que jamás mostró signos vitales y que fue resignándose a ser superado. Michael Pierce creció en presión y Federico Castro complicó con movilidad. El trámite de juego se ubicó en campo de Independiente Rivadavia. Primero, Sosa hizo lucir a Aracena tras una gran respuesta luego de un tiro libre que tenía destino de gol. También, Fernando Piñero ganó en las alturas, luego de un excelente centro de Milton Zárate, para meter un cabezazo que atrapó Aracena. Al llegar la media hora, Zárate tuvo una inmejorable chance con un tiro libre recostado sobre la banda derecha y cerca del área rival. El volante envió el balón para que Martín Aguirre gane en las alturas y, con un frentazo, se encargue de decretar la apertura del marcador. La ventaja en resultado consolidó las virtudes del elenco dirigido por Gustavo Coleoni. Hubo esfuerzo en cada pelota, cierta inteligencia para sostenerla cuando la acción lo pedía y temperamento para impedir una reacción de Independiente Rivadavia que nunca llegó. Sólo hubo susto en un rechazo complicado de Olivero con pie izquierdo, que Carlos Rearte estuvo cerca de aprovechar en la presión. Después, Santamarina defendió con todo su legítima victoria. Que lo pone transitoriamente en el sexto puesto, le entrega alivio y lo ilusiona con terminar la temporada de la mejor manera posible.

SÍNTESIS:

Santamarina (1): Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Leonardo Martín Gogna; Diego Sosa, Silvio Iuvalé, Michael Leonel Pierce, Francisco González Metilli; Milton Zárate, Facundo Castro.
DT: Gustavo Coleoni.

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Enzo Ruiz, Ezequiel Bustamante, Ariel Agüero, Leandro Aguirre; Gastón González, Nicolás Medina, Matías Villarreal, Matías Abelairas; Rodrigo Bruera, Juan Pablo Pereyra.
DT: Daniel Córdoba.

Goles: 29' ST Martín Aguirre (S).

Cambios: 28' PT Federico Castro por Facundo Castro (S); 14' ST Carlos Rearte por Juan Pablo Pereyra (IRM), 16' ST Leonardo Fredes por Silvio Iuvalé (S), 33' ST Emanuel Torres por Gastón González (IRM), 35' ST Jerónimo Morales Neumann por Matías Abelairas (IRM) y 36' ST Nicolás Castro por Leonardo Fredes (S).

Incidencias: 19' PT Expulsado Francisco González Metilli (S).

Árbitro: Sergio Testa.

Estadio: General San Martín.