Primera Nacional - BOCA UNIDOS 3-0 INSTITUTO

Seguir en el camino

boca unidos aurirrojo corrientes instituto gloria ascenso nacional

El Aurirrojo goleó y mantiene viva la ilusión de ascenso. Fue 3-0 ante Instituto con goles de Núñez, Cángele y Baroni. Desde que Montero asumió, Boca no conoce la derrota y cosecha su mejor racha desde que compite en la categoría. El sábado próximo, se juega una final ante Talleres.


El dueño de casa entró enfocado en el objetivo principal y por eso a los 2' ya se puso en ventaja. Germán Herrera eludió dos rivales, cedió a Cángele y este mandó un buscapié que conectó perfectamente Cristian Núñez.

Los correntinos estaban lejos de conformarse con el 1-0 y decididamente inclinaron la cancha. A los 4', Fabro envió un centro que ni Bravo ni Núñez pudieron alcanzar ya con el arquero visitante vencido.

Con el correr de los minutos, Boca frenó la arremetida e Instituto intentaba aprovecharlo. Mateo García tuvo un mano a mano con Ojeda a los 21' y el golero respondió bien. Sin embargo, algunos chispazos del anfitrión permitieron a Fabro probar desde lejos y Hoyos le impidió aumentar la ventaja.

En el complemento, Juan Ojeda sufrió una molestia y no volvió de los vestuarios. Allí ingresó Fabricio Henricot para defender los tres palos de los ribereños. El conjunto de Chulo Rivoira intentaba con el manejo de Bernardi y la agilidad de Gotti.

La reacción empezó a apagarse con la expulsión de Nahuel Quiroga en el Albirrojo. A los 23', vio la segunda cartulina amarilla por parte de Lupani y se marchó a las duchas. Siete minutos después, la visita quedó mal parada y Achucarro habilitó a Cángele, que con una exquisita definición, puso el 2-0, casi irreversible.

Finalmente, a los 39' Hoyos hizo la individual desde mitad de cancha pero en los últimos metros no fue egoísta y buscó a Baroni con un centro perfecto, que el defensor calzó de volea y la mandó a guardar.

El equipo de la Ribera volvió a superar la presión de jugar con los resultados puestos, volvió a ser el único escolta a siete puntos de diferencia con Talleres, su próximo rival (Sábado 28 de mayo, 19 horas) Boca Unidos jugará un partido que puede llegar a ser uno de los más importantes de su historia.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

BOCA UNIDOS. Titulares: 1-Juan Ojeda; 4-Juan Bravo, 2-Álan Pérez, 6-Emanuel Olivera, 3-Leonardo Baroni (C); 8-Michael Hoyos, 5-Matías Escobar, 7-Martín Fabro, 11-Germán Herrera; 10-Franco Cángele; 9-Cristian Núñez. Suplentes: 12-Fabricio Henricot; 13-Matías Moisés, 14-Rolando Ricardone, 15-Diego Sánchez Paredes, 16-Mateo Ramírez, 17-Ignacio Valsangiácomo, 18-Jorge Achucarro.
Director Técnico: Paolo Montero.

INSTITUTO. Titulares: 1-Lucas Hoyos; 4-Pablo Panichelli, 2-Facundo Agüero, 6-Sergio Rodríguez, 3-Nahuel Quiroga; 8-Guido Mainero, 5-Ignacio Antonio, 11-Emiliano Endrizzi; 10-Cristian Bernardi; 7-Mateo García, 9-Gustavo Gotti. Suplentes: 12-Brian Olivera, 13-Julián Illanes, 14-Jonathan Gallardo, 15-Fabricio Giraldi, 16-Leandro Vella, 17-Facundo Castelli, 18-Federico Vázquez.
Director Técnico: Héctor Rivoira.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Ignacio Lupani.

GOLES: PT. 2' Cristian Núñez (BU); ST. 30' Franco Cángele (BU), 38' Leonardo Baroni (BU).

CAMBIOS: ET. Fabricio Henricot por Juan Ojeda (BU); ST. 10' Leandro Vella por Guido Mainero (IACC), 16' Jonathan Gallardo por Pablo Panichelli (IACC), 25' Jorge Achucarro por Cristian Núñez (BU),

AMONESTADOS: PT. 10' Pablo Panichelli (IACC), 35' Matías Escobar (BU), 39' Germán Herrera (BU), 44' Mateo García (IACC). ST: 11' Sergio Rodríguez (IACC), 16' Nahuel Quiroga (IACC), 23' Nahuel Quiroga (IACC).

ROJA: Nahuel Quiroga por doble amonestación (IACC).

ESTADIO: Complejo de Fútbol "Leoncio Benítez" - Club Atlético Boca Unidos.