Primera Nacional - LOS ANDES 3 - 3 VILLA DÁLMINE

Duró poco la alegría

los andes, milrayitas, barrera, postergado, villa dálmine, viola
Foto por:

Los Andes levantó un 1-0, estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no lo pudo soportar en ambas ocasiones, por lo que terminó empatando 3-3 ante Villa Dálmine, en el Gallardón a puertas cerradas. Aspectos positivos desde lo ofensivo, y mucho que corregir de mitad de campo hacia atrás. Tres goles de Linás para el local. Dos de Alonso y uno de Fydriszewski para la visita.

La salida de Felipe De La Riva luego de las dos derrotas ante los colistas Juventud Unida de San Luis y Central Córdoba de Santiago del Estero, le dio la chance a Marcelo Barrera de hacerse cargo de este Los Andes en las últimas cuatro fechas del campeonato, con el objetivo de cosechar puntos y llegar a los 30 deseados.

El empate 3-3 ante Villa Dálmine a puertas cerradas en casa, dejó varios aspectos positivos, como lo anímico, porque se venía mal, y se levantó un 1-0 en contra tempranero. También las triangulaciones ofensivas, las sociedades que depararon en llegadas y goles, de la mano de las buenas escaladas de Martínez y Guruceaga, más lo que propusieron Ramírez intentando, el ingreso de Espínola, y la figura excluyente de Matías Linas, autor de los tres goles.

También aspectos a corregir, dado que defensivamente el equipo careció de relevos cuando se sumaban los dos laterales, quedando desguarnecido en cada contra. Sumado a que la línea defensiva mostró mucha endeblés, con un dubitativo debut de Valdez, y los marcadores que fueron bien para delante, pero penaron a la hora de retroceder.

Fue así que con un Dálmine practicó en ofensiva, y tenue en la faz más cercana a Kletnicki, se terminó dando un encuentro cambiante y con seis goles.

El arranque no fue el mejor porque en una réplica, Alonso quedó mano a mano con García, le ganó en el pique y sentenció el 1-0 por abajo del cuerpo de Gagliardo. Tuvo respuesta anímica el local que lo buscó siempre en la izquierda de su ataque, con las escaladas de Martínez, las intenciones de Ramírez y lo que podía aportar Scatolaro.

Fue así que desde un saque de Gagliardo a los 29 minutos, triangularon Linás, Sosa y Ramírez, para que el primero defina de manera sutil ante la salida del arquero.

El primer tiempo terminaba con la sensación de encontrarlo mejor parado al equipo de Barrera, más allá de las limitaciones defensivas que se plasmaban por querer pararse lejos del arquero.

El complemento tuvo más ritmo, menos parates en la mitad de la cancha y a los 18', Linas armó una jugada personal tremenda, comenzando desde el córner izquierdo, usando a sus compañeros como falsa pared, tirando un caño para entrar al área, y definiendo al segundo palo, para el 2-1.

Poco duró la alegría porque cinco minutos más tarde, tras una escalada por derecha, nuevamente Alonso quedó solo en el punto del penal, para darle paridad al juego.

El ingreso de Espínola por el lesionado Basualdo le dio más aire y profundidad a Los Andes, que cometió errores defensivos en la pelota parada, evidenciado a los 38, cuando Cérica cabeceó solo para inflar la red, pero a instancias del línea, Alejandro Castro invalidó el gol.

En la jugada siguiente, una gran pared entre Guruceaga y Espínola, deparó en un centro del primero, la definición de Moreno en el palo, y el gol de Linas, que estaba como buen número nueve en el lugar indicado, en el momento justo.

Era aguantar, poder soportar la diferencia, y que no pase como en el 2-1, pero menos duró la alegría esta vez. En el momento que Barrera ponía a Nasif por Sosa para cerrar el arco, vino el centro de Brizuela, y 60 segundos después del grito del local, llegó el 3-3 de Fydriszewski de cabeza.

La intención de juego cambió. Los Andes encontró más hojas en el libreto ofensivo, y un Linas inspiradísimo. Laterales llegando bien al espacio vacío y una agresividad que lo llevó a marcar tres goles.

En el otro sector, muchos huecos a cubrir, un retroceso que no fue el mejor, y marcas en las pelotas paradas que no se terminaron tomando bien, y que tuvo que ser Gagliardo el que ahogue las situaciones del Viola.

Se viene Ferro, para volver al triunfo, cerrar de manera decorosa la campaña, y pensar en purgar parte del plantel, reconociendo con la continuidad a los que rindieron, y diciéndole adiós a aquellos que no supieron aprovechar las oportunidades.


Síntesis:

LOS ANDES (3): Gagliardo; Guruceaga, Valdez, García y Martínez; Basualdo, Scatolaro, Britez Ojeda, Ramírez; Sosa y Linás.

VILLA DÁLMINE (3): Kletnicki; Acosta, Alonso, Zamponi, Demaio; Álvarez, Recalde, Palma, Pérez; Alonso y Cérica.


GOLES: LOS ANDES: Matías Linas X 3 ///// VILLA DÁLMINE: Alonso X 2 y Fydriszewski.


ÁRBITRO: Alejandro Castro

ESTADIO: Eduardo Gallardón (A puertas cerradas)