Nacional B - NUEVA CHICAGO 0 - LOS ANDES 1

Mataderos es un hervidero

Nueva, Chicago, Mataderos, Torito, Los, Andes, Milrayitas, Lomas, Zamora

Los Andes venció a Nueva Chicago 1 a 0 con una carambola que derivó en gol en contra de Paschetta. El semestre futbolístico terminó con un "Milrayita" en vías de recuperación y un "Torito" de Mataderos que arde por las deudas.

Más allá de las problemáticas institucionales, en esta caso del lado de Mataderos, hubo un partido de noventa minutos y que realmente fue entretenido.

Por el comienzo de Nueva Chicago, olvidándose de lo extra futbolístico y yendo a buscar el encuentro desde que empezó a rodar el balón.

Momentos claves los primeros diez minutos, porque a los 3 Melo por derecha pateó cruzado y Gagliardo manoteó el balón al córner.

Misma situación, un minuto después para Nico Giménez quien encontró nueva resistencia en el uno milrayita.

A los 7 otro intento de media distancia de Giménez, Gagliardo seguro y ubicado se quedó con la pelota y a los 10 llegaría el click del partido.
En la primera aproximación visitante, Linas que tira defectuoso, el balón que no iba dirigido al arco encuentra la humanidad de Paschetta quien no pudo evitar que pegara en su cuerpo, descolocara al "Oso" Sánchez y entrara en su propio arco.

Con el 1 a 0 a su favor el equipo de Marcelo Barrera se despertó y comenzó a generar peligro en el arco local.

Tres jugadas claras de gol tuvo la visita para liquidar la historia. La primera dio en la parte de arriba del travesaño.

La segunda fue una jugada muy bien elaborada por Salinas, quien tocó para Ramírez, este habilitó de taco a Linas que no pudo con la resistencia del "Oso" Sánchez. Luego otra vez el arquero de Nueva Chicago sería protagonista exclusivo quedándose con un mano a mano ante Salinas, después de una distracción defensiva de Vivas.

Si en esos 30 primeros minutos había electricidad pura dentro del campo de juego con un juego cambiante en cuanto a el dominio, los últimos quince estuvieron de más.

El segundo tiempo volvió la electricidad de golpe con Alejandro Melo quien desbordó y tiró al arco cruzado haciendo estirar a Gagliardo quien con esfuerzo mandó la pelota al córner.

Las cartas estaban sobre la mesa. Chicago buscaba como sea el empate y Los Andes se agazapaba para contragolpear. Por eso a los 18 Zeballos pudo liquidar una vez más el pleito para la visita definió sobre la salida desesperada de Sánchez pero apareció Paschetta para despejar antes que entrara el balón.

De ahí en más el equipo del juvenil técnico Luis García (28 años) fue en búsqueda desesperada para no perder el partido y Gagliardo apareció nuevamente ante un tiro lejano y fuerte de Giménez.

Rizzo (de buen partido desde que entró) habilitó a Melo pero este definió mal ante el arco visitante. La última fue para el propio Rizzo quien desvió su remate apenas por arriba. ya no había mas tiempo. Chicago terminó chocando con las dos líneas de cuatro que impuso Barrera con sus cambios y Los Andes se llevó un triunfo valioso, tal vez sin merecerlo pero que le da impulso a futuro a la nueva gestión de Marcelo Barrera como entrenador.

Por Mataderos, más que el resultado preocupa el futuro institucional donde se deben siete meses de suledos, en algunos casos más, y no se sabe a ciencia cierta que será del futuro del actual plantel.


SINTESIS

NUEVA CHICAGO (0)
Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Tomás Paschetta, Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez, Nicolás Giménez; Alejandro Melo, Maximiliano Brito, Christian Gómez.

DT: Luis García.

Suplentes: Alan Minaglia, Hernán Leguizamón, Facundo Mater, Norberto Palmieri, Alexis Quintulén, Nicolás Rizzo y Gustavo Aranda.

Cambios (ET) Palmieri x García
(67) Rizzo x Juárez
(79) Aranda x Gómez

LOS ANDES (1)
Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomassini, Wálter García, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Marcos Britez Ojeda, Nicolás Ramírez; Rodrigo Salinas y Matías Linas.

DT: Marcelo Barrera.

Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nassif, Gustavo Turraca, Emmanuel Moreno, Carlos Espínola, Enrique Seccafien y Sergio Sosa.

Cambios (60) Sosa x Salinas
(70) Turraca x Ramírez
(82) Espínola x Scatolaro


GOLES: (10) Paschetta E/C (LA).

AMARILLAS: Paschetta (NCH).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Andrés Merlos (Bien).

FIGURA: Gagliardo (LA).

ESTADIO: República de Mataderos.

ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO: Malo.

PUBLICO: 12.000 Personas aproximadamente.