Copa Argentina

Noche redonda para el Milrayitas que eliminó a Sarmiento

Copa Argentina, Los Andes, Milrayitas, Sarmiento de Junín

Maxi García volvía después de ocho meses y le dio la victoria a Los Andes en el final del partido. El equipo de Barrera venció 2-1 a Sarmiento y pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Ahora viene Estudiantes de La Plata.

Un luchador de este deporte, un hombre que tuvo que sortear mil batallas para ser profesional, que la peleó desde siempre, hasta vendiendo alfajores en el colectivo, y tuvo su premio, su noche soñada, tras ocho meses fuera de las canchas por lesión.

Maximiliano García, el que vino de Merlo para pelear un lugar, y terminó siendo baluarte del Los Andes campeón de Nardozza, sacó un derechazo en el epílogo del partido y le dio el triunfo a Los Andes sobre Sarmiento por 2-1, que lo deposita en los 16avos de final de la Copa Argentina.

De esas noches redondas, ganándole a un equipo de primera, siendo superior en el primer tiempo, mostrando la solidez del cierre del torneo pasado, sumándole un binomio ofensivo interesante, y sacándole una sonrisa a los más de 4000 hinchas que llenaron la tribuna visitante.

El equipo fue punzante en el arranque del juego, presionó alto y antes de los 8 minutos tuvo un tiro de Bordacahar, y una serie de rebotes en el área que inquietaron a Chiarini.

Luego de ello, el campo le jugó una mala pasada a Dutari y Niz, que le regalaron el balón a Linas, quien se enfrentó al uno y con mucha suficiencia la puso contra el palo izquierdo para el 1-0. Gol merecido para el equipo de Barrera, sobre un Sarmiento que hasta ese momento no había entrado a la cancha.

Linas y Bordacahar estaban intratables, tirando diagonales y turnándose para entrar y salir del área. Ramirez aportaba vertginosidad por la banda izquierda, los laterales pasaban con criterio y en el fondo era férreo lo de
Walter García y Tomasini.

Solo las apariciones de Fornari, sumado a las escaladas de Cosaro, y algo de la dupla Busse-Depetris inquietaban a los de Lomas.

Un tiro de Busse a las manos de Gagliardo, y un cabezazo de Depetris que tapó el arquero, fueron lo mejor de los de Schurrer en el primer acto.

Con la cancha pesada, el agua que quitaba piernas, y la intensidad del primer cuarto de hora, mermó el rendimiento, pero aun así, Los Andes justifico el triunfo en 45 minutos.

Para el segundo tiempo, y con la obligación de ir a buscarlo, el verde monopolizó mas el balón, puso gente en el terreno milrayitas, pero no fue del todo profundo, salvo cuando aparecía Fornari.

Fue así como a los 20 minutos y tras un pelotazo, el 10 ganó en velocidad, se tomó un tiempo mas para dejar pasar a Walter García y sacó un zurdazo imposible para Gagliardo.

Desde lo anímico era Sarmiento quien quedaba mejor parado. En cuanto a lo futbolístico había paridad en ese lapso del juego, pero por el trámite general, Los Andes siempre estuvo un paso por delante. Si bien corría el reloj, y el cansancio hacia pensar que se iban a conformar con el empate, los cambios (Scatolaro por Zeballos), dejaban en claro que los de Barrera no querían llegar a los penales.

Maxi García, que había entrado por el lesionado Tomasini, jugó condicionado por una temprana amarila, le costó adaptarse al encuentro después de ocho meses, pero luego se asentó y a lo Palermo contra River vivió su momento de gloria.

Tras luchar con una seria lesión, y estar mucho tiempo en recuperación, vio como el centro de Ayala le caía en el pie derecho, para que él solo tenga que empujarla y desatar el delirio de sus compañeros, el cuerpo técnico y la gente que lo quiere a este luchador.

No hubo tiempo para mas fue triunfo 2-1 que deja signos positivos porque se viene Estudiantes de La Plata, un cheque importante, y además, la imagen de un equipo que en el medio de la pretemporada afrontó un partido oficial con varias virtudes desde lo colectivo e individual y potencial para ir mejorando día a día.

Clubes relacionados...
Los Andes
Sarmiento (J)