Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

"Espero que pueda cambiar lo que pasó en el último semestre"

Atlético Paraná, Decano, Gato, Nacional B, Ricardo Noir, Tito Noir
Fuente:

Atlético Paraná va a necesitar esta temporada de los goles de Enzo Noir. El delantero no tuvo un buen certamen de transición pasado y solamente anotó uno, frente a Instituto.

El pasado Torneo Transición de la Primera B Nacional no fue el deseado para el plantel de Atlético Paraná, y mucho menos para el atacante Enzo Noir. El centrodelantero vive de los goles, de ellos alimenta su carrera. Pero Tito tuvo un campeonato para el olvido, solamente convirtió un tanto y fue en la segunda fecha frente a Instituto, en Córdoba, que significó el triunfo agónico del Decano por 1 a 0.

En las últimas fechas y cuando el Gato estaba necesitado de victorias para escapar del fondo en la tabla de posiciones y sumar en su afán de evitar luchar por la permanencia en la categoría, el arco rival se le cerraba al equipo y particularmente a Noir, quien no encontraba la ruta del gol. Eso fastidiaba al jugador y también iba colmando la paciencia del simpatizante Rojiblanco, que no podía festejar un triunfo.

De esa etapa no se olvida el oriundo de la ciudad entrerriana de Colón. Pero ahora comienza una nueva historia, otro certamen, largo, en el que el Decano necesita sumar varios puntos. Y Noir lo espera con muchas expectativas, renovadas esperanzas, porque confía en sus condiciones para regalarle al hincha, pero fundamentalmente a su equipo, ese sagrado grito de gol.

"Espero que ahora pueda cambiar lo que pasó en el último semestre", dijo Tito refiriéndose a su sequía goleadora en diálogo con EL DIARIO, tras la sesión de entrenamiento desarrollada en el estadio Pedro Mutio a la espera del debut con Flandria, este sábado desde las 16.30 en barrio San Martín. Cómo se está el plantel a horas de salir a la cancha, los amistosos de pretemporada y el objetivo del plantel, también fueron temas abordados por el número 9 de Paraná.


-Por fin para ustedes se terminó la incertidumbre, la espera, y ahora a salir a la cancha.

-Por suerte se arregló todo y arrancamos el fin de semana. Nos encontramos con muchas ganas, llevamos entrenando más de un mes, estamos bien y queremos aprovechar este momento.


-¿En lo personal, cómo arrancas este campeonato teniendo en cuenta que el anterior no se terminó de la mejor manera?

-Cuando se empieza algo nuevo siempre hay expectativas y estoy con las mejores. Espero que ahora pueda cambiar lo que pasó en el último semestre, sobre todo para ayudar al equipo en lo que pueda, desde adentro o afuera, y en general el plantel piensa lo mismo porque sabemos que no hicimos un buen campeonato.


-¿Qué les genera este nuevo cuerpo técnico?

-Cuando se cambia un cuerpo técnico se empieza de cero, estamos todos en igualdad de condiciones. El grupo se encuentra muy bien, se entrena fuerte, trabajamos para ganarnos un lugar entre los once y sino tratar de aportar desde el lugar que le toque a cada uno.


-El 9 vive del gol y vos no tuviste un buen campeonato. ¿Te preocupa eso?

-Sí, me preocupa porque los delanteros vivimos de los goles. El semestre pasado jugué bastante y no hice goles. Ahora hay que ser optimista y trataremos de revertir esa situación.


-¿Se tienen en cuenta los partidos amistosos?

-Sí, para ver como está el equipo. Pero en el primer año que llegué, en los partidos de pretemporada no hacíamos muchos goles, empatábamos casi siempre y después en el torneo nos fue totalmente diferente. Por los puntos es otra cosa y esperemos que así sea, que encontremos esos goles que no concretamos en los amistosos.


-Es un juego distinto el que plantea Ortíz con relación al técnico anterior. ¿Les va a llevar un tiempo adaptarse al nuevo esquema?

-No, creo que el equipo ya cambió totalmente. Entendimos el mensaje, en los entrenamientos y en los amistosos, más allá de que no hicimos tantos goles, el sábado contra Colón, en el primer tiempo, generamos ocho situaciones claras para convertir y mejorando la puntería va a ser mucho mejor.


-Tenes la posibilidad de arrancar como titular en el certamen pero llegaron delanteros como refuerzos. Hay que pelearla el doble…

-Esto es bueno para el plantel ya que llegaron jugadores con jerarquía y eso es lo mejor, hay que entrenarse a full porque en la mínima que no estés bien por ahí podes perder el lugar. Por eso hay que entrenar todos los días a fondo, porque si te toca entrar jugando hay que defender a muerte el lugar y sino pelearla para estar igual o mejor del que le toque jugar.


-El debut es con Flandria que ascendió de la Primera B Metropolitana y es un desconocido para ustedes.

-Sí, recién ascendido, es un equipo que está acostumbrado a jugar la B Metro, va a ser un rival muy duro, difícil. Esperamos que podamos encontrar nuestros espacios, hacer el juego que pretendemos y si logramos abrir el marcador rápido, sería muy importante para nosotros.


-Se inicia el torneo con la urgencia de sumar para no caer en zona de descenso directo y el hincha estará expectante de lo que haga el equipo. ¿Cuál es el mensaje para ellos?

-Nosotros estamos pensando en hacer una buena campaña y si logramos eso no vamos a tener que pensar en el descenso. Esperemos que así sea para dejar por mucho tiempo a Atlético Paraná en la Primera B Nacional.



Entrenamiento y entradas

El plantel de Atlético Paraná entrenó ayer por la tarde en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), en donde se realizó una entrada en calor, trabajos tácticos conformando tríos y se culminó con un "torneo" de fútbol-tenis. La práctica estaba prevista en el estadio Pedro Mutio, pero para preservar el campo de juego se decidió trasladarse hasta ese predio. En tanto que en la mañana de este viernes se llevará a cabo la última sesión de la semana previa al cotejo de la primera fecha ante el Canario, a partir de las 9, y tendrá lugar en el reducto de barrio San Martín.

Por otra parte, desde la dirigencia de la institución se anunció ayer que la boletería para el partido de mañana se abrirá a las 13.30 y las entradas tendrán estos precios: General: $130; damas y jubilados: $70; socios: $50; y seguro: $40. En tanto que a partir de la segunda fecha los valores aumentarán, ya que la entrada general pasará a tener un costo de $175, por disposición de la AFA.