Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY

Mario Sciacqua: "Entramos dormidos"

gimnasia de jujuy, lobo, mario sciacqua

Muy crítico post partido ante Estudiantes de San Luis, el entrenador Mario Sciacqua analizó la derrota de Gimnasia en la primera presentación del torneo. "Regalamos un tiempo y nos costó muy caro", resaltó el DT del lobo jujeño en la puerta de los camarines.

Sin pelos en la lengua y disconforme con el funcionamiento de sus dirigidos en los primeros 45 minutos, el técnico Albiceleste dejó varias frases para analizar:

Haciendo un balance del partido, Sciacqua señaló: "Hoy en este fútbol que competimos no podes regalar un tiempo. Se lo comenté ésto a los jugadores por que creo que lo hicimos. Nos tuvieron que pegar el sacudón con un gol para que en el complemento salgamos de otra manera". A lo que agregó rápidamente: "En el segundo tiempo, sin jugar bien, fuimos superiores. Generamos algunas situaciones de gol. Hasta hay un penal dudoso, pero mas allá de ésto lo importante es que nos plantamos en el campo rival."

Muy fastidioso por creer que su elenco regaló un tiempo, el DT sostuvo: "No pasa por una cuestión táctica o estratégica, sino por duelos individuales. No lo digo para sacarme yo las responsabilidad, la realidad es que entramos dormidos y el rival estuvo mucho más conectado en el juego y nos superó los primeros 45 minutos", luego acotó: "Sabíamos que nos iban a atacar y debíamos impedir el lanzamiento del volante que habilite a esos jugadores. Estuvimos lentos en la zona media a la hora de presionar."

En cuando a los cambios tácticos expresó: "Los ingresos de Vila y Salces dieron más profundidad y agresividad. Con el equipo de la primera etapa no me siento identificado, con el del complemento sí. Cambiamos el chip en el entretiempo", remarcando su conformidad luego de realizar la segunda variante: "Maki Salces fue un cambio estratégico que nos da la variante por adentro y por fuera. Con respecto al retraso de Noriega en la cancha fue cuando ingreso Vila para que intentara buscar el juego por que tiene más capacidad para hacerlo. Si salió muchas veces afuera del área que es lo que nos queremos"

A pesar del resultado negativo, el conductor del conjunto norteño tiene en claro cual es su horizonte: "El objetivo es Douglas Haig, esperemos el ascenso para el año que viene. Hasta inconcientemente confundimos el mensaje. Ahora debemos ir partido a partido por que si lo hacemos de la manera que jugamos el primer tiempo estamos lejos del objetivo."

"La presión la tienen todos los entrenadores por ascender o descender. Yo pretendo que el equipo juegue bien y gane pero tengo muy claro cual es el objetivo y de no cumplirlo se que me tengo que ir a mi casa", cerró la conferencia Sciaqcua antes de retornar con el plantel del lobo hacia Jujuy en avión.

Repasá el audio completo de la entrevista: