Primera B - PLATENSE 1-2 ESTUDIANTES BA

Sumando con autoridad se subió a la punta

Estudiantes, Pincha, Matador, Caseros, Platense, Calamar
Foto por:

Estudiantes se pone a prueba partido tras partido y sigue venciendo. Los de Duró van de menos a más y en la noche de Vicente López vencieron a Platense dos a uno sumando su cuarta victoria consecutiva y trepando a la cima de la Primera B.

El Pincha de Caseros tenía hoy una prueba de carácter al enfrentar a Platense en condición de visitante. El Calamar por su parte está herido y no puede levantar la cabeza. Perdió tres de los últimos cuatro partidos del presente campeonato lo que es una extrañeza en el último tiempo para un equipo dirigido por Juan Carlos Kopriva. El vikingo suele levantar el ánimo de sus planteles y conseguir resultados, situación que no pudo concretar aún con el "Marrón".
Los primeros quince minutos tuvieron en cancha dos equipos imprecisos que se prestaban la pelota mientras se medían el uno al otro.
Estudiantes fue quien se pudo armar primero, notándose más sólido. Esta fue una diferencia que pudo mantener a lo largo de todo el encuentro. Platense está desdibujado en la idea de base de un equipo de Juan Carlos Kopriva, la practicidad en las líneas defensivas que siempre se propone sólo se traduce por el momento en inseguridad que da como resultado pelotazos a ningún lado que no le dan tranquilidad tanto a los jugadores en cancha como a la gente afuera lo que forma un cóctel de impaciencia que hizo fuerte a la visita.
Todo lo mencionado se empezó a notar cuando un Platense lanzado en ataque en busca de esa victoria que tanto se le reclama, quedó muy desprotegido atrás. Estudiantes tomó nota de aquello y facturó de la mano de Passerini en una contra más que efectiva en dieciocho de la etapa inicial.
En treinta minutos, Estudiantes hizo buen uso de una materia que tiene aprobada largamente en este torneo, el manejar los partidos una vez que adquiere la ventaja. El equipo Matador era el que estaba más tranquilo de los dos, dejaba venir a Platense pero no con tanta posesión como la que tuvo Fénix la pasada jornada en Caseros, sabiendo que el Calamar no sabía ser punzante con la pelota en los pies. Julio Mozzo era lo más claro del local o al menos eso intentaba ya que muy pocas veces lograba que el conjunto se contagie para incomodar a Pucheta bajo los tres palos.
Como buenos equipos protagonistas de la categoría que son, se logran destacar por saber golpear en los momentos indicados. Quien nuevamente sacó ventaja fue el Pincha que tuvo un tiro libre al borde del área del que se hizo cargo Matías Zaninovic quien en vestuarios confesó que "Siempre tuvo en mente patear al arco" así lo hizo, confundió a Mastrolía que estaba mayormente inclinado contra un palo esperando el centro motivo por el cual el ex Ferro convirtió el segundo para la visita en treinta y siete de la primera etapa ante un Platense aún sin reacción.
Se menciona aún sin reacción porque en la complementaria los de Kopriva si la han tenido, poco claros en el juego es cierto pero si tuvieron reacción a fuerza de pelotas al área y una gran cantidad de tiros de esquina que no pudieron ser combinados adecuadamente cantidad con calidad. Tras varios intentos Gómez logró descontar para el local en una pelota parada que batió a Pucheta a poco más de veinte minutos de un final que parecía que iba a ser electrizante. Salvo una pelota que a puro reflejo Pucheta saca increíblemente, la victoria de Estudiantes no se vio en peligro seriamente.
En lo que refiere a los cambios y pese a que linealmente si se retrasó en el campo y bastante, Estudiantes hizo lo más que pudo para no meterse atrás. Duró colocó a Joao para defender el resultado con la pelota, a Figueroa para liquidarlo en alguna que le quede fiel a su costumbre y para despejar los centros que llovían y por último faltando diez si a Leonel González para aguantarlo. El pincha pasó el temblor y se hizo de un triunfazo que lo tiene como líder al menos hasta que juegue Atlanta.


SINTESIS:
PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía 4 Walter Gómez 2 Daniel Delgado 6 Federico Markunas 3 Diego Leguiza 5 Fernando Lorefice 8 Julio Mozzo 11 Emiliano Carrasco 10 Patricio Rodriguez 7 Ricardo Vera 9 Francisco Vazzoler. DT: Juan Carlos Kopriva

SUPL PLA: 12 Andrés Desábato 13 Nazareno Fernández Colombo 14 Miguel Conicelli 15 Emmanuel Carreira 16 Jonathan Bustos 17 Agustín Palavecino 18 Lucas Volken.

ESTUDIANTES: (2): 1 Joaquin Pucheta 4 Federico Mazur 2 Nahuel Iribarren 6 Matías Contreras 3 Santiago López 5 Marcelo Lamas 8 Matías Zaninovic 7 Lucas Chambi 10 Nahuel Pansardi 9 Lucas Passerini 11 Gabriel Rodriguez. DT: Guillermo Duró.

SUPL EST: 12 Rodrigo Saracho 13 Leonel González 14 Diego Grecco 15 Alejandro Avalos 16 Juan Manuel Torres 17 Diego Figueroa 18 Fernando Joao.

GOLES: 18m Lucas Passerini (EST), 37m Matias Zaninovic (EST) 68m Walter Gomez (PLA)

CAMBIOS 11' Lucas Volken x Ricardo Vera (PLA), 38' Agustín Palavecino x Darío Leguiza (PLA), 54' Fernando Joao x Lucas Passerini (EST), 71' Diego Figueroa x Gabriel Rodríguez (EST), 79' Jonathan Bustos x Fernando Lorefice (PLA), 84' Leonel González x Lucas Chambi (EST)

AMARILLAS: Patricio Rodriguez (PLA), Lucas Passerini (EST), Nahuel Iribarren (EST)
ARBITRO: Julio Barraza
ESTADIO: Platense