Primera B - ACASSUSO 1 - PLATENSE 1

Un empate que no le suma a ninguno

acassuso quemero norte platense marron vicente lopez

Acassuso y Platense necesitaban ganar para terminar con rachas negativas, sin embargo a penas empataron y estiraron la sequía de triunfos a siete partidos. Fue 1-1 en cancha de Armenio con goles de Vazzoler para el Calamar y de Gonzalez para el Quemero. En un duelo de necesitados se enfrentaban en el estadio Armenia, Acassuso y Platense, ambos equipos llegaban con una racha adversa de seis partidos sin poder ganar, por eso este partidos se tornaba como fundamental para los dos.

El inicio del partido comenzó favorable al local que con el juvenil Magno y el buen pie de Pipino se adueñaba del balón, Platense por su lado se fue acomodando al partido con el correr de los minutos, a través del crecimiento de Mozzo, Rodríguez y Bustos en el manejo de la pelota. El primer tiempo fue parejo, la visita intentó un par de veces de larga distancia con la buena pegada de Rodríguez, pero sin inquietar al arquero Salvá. Por el otro lado el local iba a tener la más clara del primer tiempo cuando tras una mala salida del arquero visitante Desabasto, que dio un rebote largo que encontrar a Salvatierra que nunca pudo hacer pie y remató incómodo, de todas formas su remate tenía destino de red hasta que apareció la pierna de un defensor calamar para evitar el gol. El primer tiempo se fue con el empate sin goles, que era justo por lo hecho por ambos equipos.
La segunda etapa sería más entretenida, y mucho de esto se debió a que a los 3 minutos Vazzoler tomó una pelota fuera del área y de espaldas al arco de Salvá, pero con un gran gesto técnico giró y calvo un remate pegadito al palo derecho del uno que se estiró pero no pudo evitar el 1-0 en favor de la visita. Con la desventaja en el marcador Cisneros decidió romper el partido y sacar un mediocampista de marca como es Maxi Mela para poner un delantero potente como es Gonzalo Gonzalez, y el Guapo no le iba a fallar porque pocos minutos después de haber ingresado y tras una buena jugada recibió de Pipino y con un zurdazo fortísimo puso el empate, con una pelota que dió en el poste y fue a dormir a la red. El empate no le servía a ninguno y por eso ambos iban en busca de ganarlo, aunque no tomaban las mejores decisiones y las jugadas se diluían antes de pisar el área. Brandoni trató de juntar al Popi Quiroga con Bustos y Rodríguez para tener mayor generación de juego y Cisneros apostaba por abrir bien la cancha con el ingreso de Fernández por derecha y tirando a González abierto por izquierda, mientras que Pipino, Magno y Gimenez se repartían la mitad de la cancha y el manejo del balón. Sin bien ninguno lograba tener chances muy claras el partido se tornaba entretenido porque los dos lo buscaban. La más clara iba a ser para la visita en la última del partido cuando Talamontti saltó mas alto que ninguno y metió un cabezazo contra el palo derecho de Salvá, pero el 1 tuvo una respuesta formidable y ahogó el grito del público neutral que acompañó en buen número a Platense. Fue empate y no le suma a ninguno de los dos, que necesitan un triunfo que le permita cortar con esta racha negativa, los dos ahora llevan siete sin ganar y empiezan a mirar la tabla del promedio.
Síntesis:
Acassuso: 1- Julio Salvá; 4- Guillermo Santana, 2- Nicolás Pizarro, 6- Rodrigo Chao, 3- Emir Ham; 8- Alan Capobianco, 5- Nicolás Magno, 7- Maximiliano Mela; 10- Esteban Pipino; 9- Manuel Caspary y 11- Damian Salvatierra. DT: Gustavo Cisneros.
Cambios: 13'st 18- Gonzalo Gonzalez x 7- Maximiliano Mela / 24'st 14- Julian Gimenez x 8- Alan Capobianco / 38'st 17- Gustavo Fernández x 9- Manuel Caspary.
Platense: 1- Andrés Desabato; 4- Federico Briones, 6- Wálter Gómez, 2- Leonardo Talamontti, 3- Franco Cabral; 8- Patricio Rodríguez, 5- Julio Mozzo, 11- Sebastián Domínguez, 10- Jonathan Bustos; 7- Nicolás Lugli y 9- Francisco Vazzoler. DT: Jorge Brandoni.
Cambios: 17'st 17- Luis Quiroga x 7- Nicolás Lugli / 25'st 13- Gabriel Mannino x 4- Federico Briones / 29'st 18- Lucas Volken x 11- Sebastián Domínguez.
Goles: 3'st Francisco Vazzoler (PLA) / 15'st Gonzalo Gonzalez (ACA).
Amarillas: Nicolás Pizarro (ACA) / Patricio Rodríguez (PLA).
Árbitro: Yamil Possi (correcto).
Estadio Armenia (local Acassuso).

Clubes relacionados...
Acassuso
Platense