Federal A - DEF. DE BELGRANO (VR.) 0 - FERRO (LA PAMPA) 1

Dolorosa derrota

Ferro, La Pampa, General Pico, Defensores de Belgrano, Villa Ramallo,
Fuente:
Foto por:

El equipo de Pancho Martínez perdió de local 1 a 0 con Ferro de Gral. Pico en el minuto 47 del segundo tiempo. Por ahora, cuando falta que se juegue la mitad de la primera fase, el granate está afuera de los puestos de clasificación.

Se puede perder un partido en tiempo de descuento. Perder dos es más difícil; y dos sin merecerlo, mucho más difícil. Por eso, el dolor. Por eso, las preguntas sin respuestas. Por eso, una de las primeras tareas será recuperar anímicamente a un plantel que recibió dos mazazos seguidos y que necesita volver a creer.
El partido comenzó con un penal que Federico Castro no pudo transformar en gol. Su remate a la derecha fue atajado por Rago. Iban 9 minutos.

El desarrollo fue más entretenido en el primer tiempo. Defensores entendió que había que jugar largo y al vacío para aprovechar todo el espacio que dejaba Ferro entre su arquero y una defensa que marcaba en línea. Esa circunstancia la aprovechó a medias, porque siempre faltó "cinco para el peso", como para que la jugada termine bien. De todas formas, las situaciones más claras las tuvo el local. La primera, después del penal malogrado por Castro, la tuvo otra vez Castro, que se encontró dentro del área con una pelota perdida, pero su remate dio en un jugador de Ferro, cuando el arquero estaba vencido. Después, Nouet tuvo la chance y otra vez ganó Rago. El mano a mano del sanpedrino fue tapado por el "1", y el remate de Ramírez en el rebote, fue desviado por un jugador visitante. Ferro, con un juego más asociado, llegaba con remates de media distancia: dos veces Gentile, Canelo y Aguirre exigieron en distintos momentos con remates de mediana dificultad al arquero Dobboletta. La más clara de Ferro, fue un remate dentro del área de Almerares, que tapó bien Dobboletta. Sin embargo, Defensores lo tuvo nuevamente con Nouet, pero Cocchi la sacó en la línea; y Castro, desde una posición difícil cerca de la línea de fondo, obligó a otra intervención de Rago.

El complemento fue diferente. El visitante decidió retrasarse, para no correr los riesgos de la primera etapa. Defensores monopolizó la posesión del balón y jugó mucho tiempo en campo rival, pero no encontró los espacios que generosamente Ferro le había regalado en el primer tiempo. En ese nuevo escenario, el local fue, fue, fue, pero sin la suficiente claridad en los últimos metros, como para poner a trabajar seriamente a Rago. Ferro estaba conforme y cada vez se alejaba más del arco de Dobboletta. En ese complemento, sólo dos veces el granate pudo acercarse con peligro. A los 12, después de un desborde de Coronel que Castro no logró definir ante la salida de Rago; y un remate final, otra vez del "9", que volvió a tapar el arquero visitante. Parecía que no era la noche. Parecía que el partido se iba derecho a otro empate. Parecía, pero no fue así. Otra vez, como en Mar del Plata, en una de las últimas jugadas, Defensores se quedó con las manos vacías. Gentile aprovechó una desatención después de un tiro libre, y definió por arriba de Dobboletta para que la victoria viaje a La Pampa y la incertidumbre se quede en Ramallo.

Defensores volvió a perder, sin merecerlo. David Ramírez no hizo un buen partido y encima jugó limitado físicamente el segundo tiempo por un problema en la rodilla. Otra vez, el equipo generó más que el rival, pero en el reparto de puntos se quedó con las manos vacías. Por ahora, ese parece ser el dato más concreto para explicar porqué Defensores no tiene más puntos. Casi siempre generó más situaciones, pero también, casi siempre se llevó menos puntos que su rival de turno. La situación empieza a complicarse y daría la impresión que ha llegado el momento de buscar alternativas. Bielkiewicz, con una alta eficacia, es el goleador del equipo y sin embargo es suplente. Habrá que revisar también, si es bueno que Castro pase más tiempo desgastándose por los costados que dentro del área; y si no ha llegado el tiempo de buscar alternativas a los delanteros que juegan por afuera. Ramírez es distinto, y aun sin hacer un buen partido como ocurrió hoy, sigue siendo el más capacitado para poner un pase gol o para abrir un partido con una buena definición como ocurriera con Belgrano en el último de local. Por fuera del Mago, Martínez todavía no ha logrado consolidar a un volante que llegue al área y pueda brindarle soluciones. Los goles, hasta aquí, los han hecho siempre los delanteros. Y han sido ellos, también, los que no han podido concretar aquellos que le hubieran permitido estar más arriba en la tabla de posiciones. Ningún movimiento que pudiera hacer el técnico garantiza el éxito, pero daría la sensación que ha llegado el momento de intentarlo.


SÍNTESIS

Defensores: Dobboletta; Caro (M. Coronel), Mondino, Mignaco, Mantia; Cartechini, Capurro; Ramírez (De Souza); Nouet (Bielkiewicz), Castro, F. Coronel. DT: José María Martínez.

Ferro: Rago; Cocchi, López Quintero, Hernández, Pedernera; Canelo, Agüero, Aubone (Riera); Hermida (Kamerlinckx), Almerares (Aguirre), Gentile. DT: Mauricio Giganti.

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste (LP)
Def. de Belgrano (VR)