Federal A - PREVIA: ALTOS HORNOS ZAPLA - GIMNASIA Y TIRO

El "merengue" buscará la cima ante Gimnasia

Altos Hornos Zapla, Merengue, Palpalá, Jujuy, Gimnasia y Tiro, Salta, Albo
Fuente:

Lozano jugará desde el inicio en Zapla para volver a la victoria luego de 2 fechas El "albo" repite formación en un duelo a todo o nada.

Atrapante como una película de suspenso será el partido que desde las 22 jugarán Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Tiro en el "Emilio Fabrizzi".

Es que los dos equipos más regulares de la Zona 5 del Federal A volverán a verse las caras luego de dos empates con idéntico resultado, 2 a 2 en Palpalá y Salta, pero esta noche lo harán en el marco de la 12º fecha (3º rueda) y en el que promete no dar respiro por las propuestas de uno y otro. No está de más decir que ninguno querrá dar ventajas para de una vez por todas empezar a perfilar su futuro cuando aún a ambos le quedan 6 partidos por disputar.

El tucumano Luis Lobo Medina acompañado por Ricardo Carrizo y Nelson Bejas serán quienes impartirán justicia en un escenario que avizora contar con un fuerte respaldo de los hinchas palpaleños pese a ser día de semana.

El "merengue" viene de igualar sin goles con San Jorge, previo descanso y derrota con Juventud, por eso mantiene la obligación a cuestas de mejorar su performance colectiva frente a su público donde a la vez tendrá que potenciar su juego de mitad de cancha hacia adelante pero sosteniendo el buen trabajo defensivo realizado en Ranchillos.

Entonces el DT Nazareno Godoy decidió el ingreso de Lozano en lugar de Acosta que le generará mayor rodaje y de esa forma hacerle sentir el rigor a la visita que llegará a jugar de igual a igual. Y no es para menos porque los salteños vienen de golear 5 a 3 al "santo" y entonados por haber superado justamente a los siderúrgicos en la tabla de posiciones para quedar como único líder.

Por ello José Bianco, técnico "albo", mantendrá la formación que salió de entrada en el último triunfo de local y que logró estirar el invicto a 8 partidos consecutivos. El dinamismo y la intensidad no darán respiros en un partido que vaticina ser de ida y vuelta donde un error puede ser lamentado y que seguramente podrá condicionar el resultado final. Zapla con 16 puntos, 2 menos que Gimnasia (18), buscará ganar en su casa para recuperar la "cima" y de esa forma volver a tomar el envión que necesita para lograr la ansiada clasificación.

Clubes relacionados...
Altos Hornos Zapla
Gimnasia y Tiro (S)