Primera B - PLATENSE 2-2 DEPORTIVO MORÓN

No se desplumó

Platense, Calamar, Primera B, Omar Labruna, Deportivo Morón, Walter Otta, Gallo
Foto por:

Platense y Morón empataron 2 a 2 en Vicente López, por la fecha 15 de la Primera B Metropolitana. El Marrón arrancó arriba gracias a los goles de Bustos y Vazzoler, pero el Gallo lo igualó por intermedio de Rossi y Racca. Puntazo del equipo del Oeste, que terminó con uno menos. Sabor más que amargo para el local por lo sucedido a lo largo del encuentro.

Fue "perfecto" la mejor palabra para definir el primer tiempo de Platense, o casi. Por el final. El equipo de Omar Labruna dio una muestra clara de buen fútbol, con toque, rotación y agresividad por las dos bandas. Patricio Rodríguez, Jonathan Bustos y Luis Quiroga se complementaron excelentemente para generar las chances de peligro. Bustos, el ex Huracán, fue el responsable de transformar las llegadas en alegrías. A los 15 recibió de Quiroga y sacó un zurdazo bajo que pegó en el palo y se metió en el arco para ser el 1-0.

Tense no se quedó ahí, siguió intentado por los costados (se sumó Emiliano Carrasco) y por arriba con Francisco Vazzoler como faro. Tras una tapada agónica de Milton Álvarez contra Cabral (que había recibido un paso filtrado), el Marrón volvió a ir en busca de ese toque final, y así, a los 34, Bustos llegó solo y tocó al medio para que Vazzoler la empuje. Platense arriba por dos.

Lógicamente, el Gallo debió reaccionar. Tras tener líneas muy estáticas y sostener todo su caudal de juego en los pies de Rodrigo Díaz y Gerardo Martínez, la visita logró un muy importante descuento para volver al partido. A los 44 el "Bicho" Javier Rossi saltó tras un pase de Martínez y le cambió el palo a Ezequiel Mastrolía. Al descanso uno abajo.

En el complemento, Platense sintió el envión de la visita y lo sufrió. En una de las primeras, a los diez, el "Rengo" Díaz la levantó y Franco Racca puso la cabeza para clavarla arriba y empatar el juego. Tras el tanto el resultado se equilibró, pero el juego no. Tense siguió buscando, con menos fútbol que en la primera mitad, pero con chances netas. Vazzoler metió un derechazo al palo y luego Rodríguez una media vuelta que hizo lucir a Álvarez.

A los de Walter Otta la igualdad les cerró por todas partes, más cuando el árbitro Biasutto expulsó a Emmanuel Giménez por doble amarilla. Allí, el DT mandó a Toledo (para tapar el agujero de Giménez) y más tarde a Montero (para que la aguante arriba). El Calamar no pudo volver a tener claridad y se tuvo que conformar con un punto, a pesar de hacer mejor las cosas que su rival.

Ahora se vendrá la fecha entre semana, en la que los de Labruna tendrán que recibir a Riestra, el martes a las 19:00, mientras que los de Otta a Talleres, el miércoles a las 20:00 (en el cierre de la fecha).


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (2): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Emiliano Carrasco - 2 Leonardo Talamonti - 6 Adrián Reta - 3 Franco Cabral; 5 Julio Mozzo - 8 Fernando Lorefice - 10 Jonathan Bustos - 7 Luis Quiroga; 11 Patricio Rodríguez y 9 Francisco Vazzoler. DT: Omar Labruna

MORÓN (2): 1 Milton Álvarez; 4 Cristian Broggi - 2 Franco Racca - 6 Emiliano Mayola - 3 Nicolás Martínez; 8 Cristian Lillo - 5 Emmanuel Giménez - 10 Gerardo Martínez - 7 Rodrigo Diaz; 9 Matías Pardo y 11 Javier Rossi. DT: Walter Otta.

GOLES: Jonathan Bustos (PLA), Francisco Vazzoler (PLA), Javier Rossi (MOR), Franco Racca (MOR)

AMARILLAS: Cabral (PLA), Mozzo (PLA), Bustos (PLA), Racca (MOR)

CAMBIOS: en Platense: Mannino x Cabral | Quintana x Rodríguez | Carreira x Mozzo | En Morón: Guzmán x Martínez | Toledo x Pardo | Montero x Díaz

ROJAS: Emmanuel Giménez (MOR)

ÁRBITRO: Mauro Biasutto

CANCHA: Ciudad de Vicente López