Primera Nacional - DOUGLAS HAIG 2 - CENTRAL CÓRDOBA (SdE) 0

Aplausos por murmullos

douglas haig, Central Córdoba,
Foto por:

Douglas Haig volvió al triunfo en casa ante un rival directo como Central Córdoba de Santiago de Estero, en un muy buen segundo tiempo de juego colectivo y de la mano del "JJ" Govea Tenorio abrió la cuenta cambiando murmullos por aplausos y luego de un penal que le cometieron al 9, Jorge Córdoba puso el 2 a 0 y el equipo de Sergio Lippi permanece fuera de la zona roja.

En el comienzo del partido ambos equipos lucharon por la tenencia del balón y era Central Cordoba que encontraba más espacios para llegar al arco de Martin Perafán pero los delanteros quedaban muy lejos y debían retroceder dejando el área libre para que Gioda y Coria recuperen con facilidad, a partir de los arrestos individuales de Grazzini y los desbordes de González y Villalba, el fogonero consiguió llegar al fondo pero falló en la definición, donde los centrales Fernández y Zuvinikar se hicieron fuertes.

Las más peligrosas en los de Marcelo Fuentes fueron centros pero al retroceder Vilchez y Miranda llegaban muy forzados a la definición. Para los de Sergio Lippi las más peligrosas fue un remate de Córdoba que se fue muy desviado y tiro libre de Grazzini que Calviño controlo sin problemas.

En el complemento ante los murmullos de la gente por los problemas en transición del fogonero poco a poco se fueron cambiando en aplausos cuando a los 52 minutos de un centro de Mauro Bazán el negro se elevo más que todos hasta el arquero Lucas Calviño puso el primer tanto del partido y con su dedo en los labios cayo los murmullos y los trasformo en aplausos.

A partir de ese momento con la tranquilidad del publico los de Sergio Lippi crecieron, dominando el balón y haciéndolo correr para encontrar el espacio que le dé el segundo y la tranquilidad esta llego al minuto 71 cuando Govea Tenorio recibe dentro del área ante la marca de Diego López que al momento que el ecuatoriano se le escapo y Mario Ejarque no dudo y cobro la pena máxima. Jorge Córdoba que necesitaba volver a convertir se hizo cargo y lo cambio por gol para el desahogo propio y de su equipo que sentenciaba el partido.

En los minutos finales Marcelo Fuentes trato de mandar el equipo arriba y con jugadores de buen juego pero el golpe del segundo gol fue mucho no encontró respuestas y se vuelven a Santiago del Estero con más dudas que certezas sobre su continuidad a cargo del "Ferro".

En cambio el equipo comandado por Sergio Lippi continúa su mejora paulatinamente y empieza a alejar las dudas y los murmullos que se escuchaban por parte su público al negársele la victoria en Pergamino.



Síntesis:

Douglas Haig: Martin Perafán; Mauro Bazan, Leandro Gioda, Franco Coria, Fernando González; Germán Rodríguez Rojas, Diego Levato, Leonardo Villalba; Sebastián Grazzini; Juan José Govea Tenorio y Jorge Córdoba. Dt: Sergio Lippi.

Central Córdoba (SdE): Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Gabriel Zuvinikar, Diego López; Martin Minadevino; Silvio Iuvale, Hernán Lamberti, Israel Coll; Osvaldo Miranda y Pablo Vilchez. Dt: Marcelo Fuentes.

Amonestados: López (CCSE).

Cambios: Guillermo Pereira por Grazzini, Guillermo Suarez por Govea Tenorio, Damián Canuto por Villalba. (DH). Juan Aguirre por Coll, Diego Diellos por Miranda, Leandro Becerra por López. (CCSE).

Goles: Govea Tenorio 52’, Córdoba 71’-pen- (DH).

Arbitro: Mario Ejarque

Estadio: Miguel Morales (Douglas Haig de Pergamino)

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Central Córdoba (SGO)