Primera B - DEPORTIVO RIESTRA 2 - COLEGIALES 0

Pelea y se prende

Riestra, Blanquinegro, Bajo Flores, Colegiales, Tricolor, Munro

Deportivo Riestra volvió al triunfo. Fue 2 a 0 en el Bajo Flores frente a Colegiales. Los goles fueron obra de Jonathan Herrera y Leandro Moreyra. La victoria lo acerca otra vez a la cima del torneo al conjunto de Benítez que tuvo buen nivel de algunas individualidades. El Tricolor que entró nuevamente en una racha adversa, no encuentra respuesta dentro ni fuera de la cancha y se hunde en los últimos puestos.

Era hoy, no había otra opción. Ganar era el único argumento para el Albinegro, no tenía chances para dejar pasar otra oportunidad. Sabía muy bien que el tren solo pasa una vez. Y así lo encararon, porque Cole también venía de una derrota y una semana muy rara en la que no había entrenado con normalidad.

El partido arrancó luchado, peleado mucha fricción y poco juego. Accidentado estaba el encuentro en donde no se optaba por las acciones colectivas. Las individualidades eran frecuentes y escaseaba el buen juego, solo cuando la improvisación pasaba por la suela de Ortíz, el chiquilín desde el comienzo marcaba superioridad en sus encuentros con el balón.

Era parejo el match, hasta que la visita cedió, y luego de un ataque de Cole la contra le quedo justamente a Ortiz que encaró al arco, y en la salida Jara lo tocó. Di Bastiano no dudó y cobró penal para Riestra. Polémico fallo, el cual ejecutó Herrera y el mismo arquero Tricolor tapó. Sin embargo el rebote le volvió a quedar a Jony que esta vez la mando a la red y facturó.

Iban 23 minutos y el local se ponía 1 a 0. Ahora Cole tendría la iniciativa, y el Albinegro esperaría más cerca de su propio arco. No obstante era muy escaso el juego Tricolor, poca construcción y elaboración de juego, no abundo de ideas e inteligencia para romper la defensa local. Solo Cano con algunas escaladas por la derecha y un tiro de media distancia que pasaría cerca.

Luego cuando se moría la primera mitad un cabezazo de López pasaría cerca y tendría otra chance más un ratito después, en un centro al área. En esa Codispoti se la bajó a Manu, sin embargo el joven delantero no pudo darse vuelta y patear al arco. No mucho más de la visita solo voluntad de ir a buscarlo.

La segunda etapa arrancaría con el equipo de Benítez bien armado, y sin muchas falencias que insinuaran el empate de Cole. Mucha personalidad en la defensa en la que se destaco Daniel Silvani. Cuando iban 13 llegó un centro al área del Tricolor a través de Gustavo Benítez, el que anticipo a todos fue Leandro Moreyra, que de cabeza puso el 2 a 0.

Final anticipado para el match. No obstante el conjunto de Walter Cataldo (al que habían expulsado en la primera mitad por protestar en el penal) lo fue a buscar nuevamente. Poco razonamiento y muchos arrestos individuales, la visita sintió la ausencia de Juan Pablo Pereyra, para unir líneas. Solo el ingreso de Heredia Ruíz que intentó hacer jugar a sus compañeros y mostrar el camino imponiendo su ritmo.

Gauna también trataba de poner su itinerario, sin embargo el local se opuso siempre que lo intentó. Altamirano se sintió muy solo y le costó desequilibrar, le faltó entrar en juego y no le quedó ninguna pelota con comodidad para definir. Ortíz completo un gran partido, encontrándose y combinando con Goya y a su vez con Flores, hasta que estuvo en cancha.

Fue aprovechando el local el cansancio de Colegiales y durmió el partido, que se terminó de consumir con las últimas corridas de Herrera. Sobre el final un cabezazo Martínez Vargas que había ingresado paso muy cerca del poste derecho de Hernandez. Fue el final y Riestra aprovechó su oportunidad y sigue prendido y peleando bien arriba .

La próxima el conjunto de Jorge Benítez visitará a Talleres de Remedios de Escalada. Por su parte los dirigidos por Cataldo recibirán en Munro a Tristán Suárez.


SINTESIS:

Deportivo Riestra (2): Sebastián Hernandez; Leandro Moreyra, Daniel Silvani,Gustavo Benítez, Roberto Bochi; Gabriel Bravo, Leandro Freyre, Adrián Flores, Jonatan Goya ;Jonathan Herrera y Mauro Ortiz.
DT: Jorge Benítez

Suplentes: Carlos Morel, Nicolás Rios, Nahuel Benítez, Bruno Maffoni, Sebastián Soto, Sebastián Lamacchia y Gastón Montero.

Colegiales (0): Marcos Jara; Brian Medina, Gabriel Colombatti, Matías Codispoti, Ezequiel Formosa; Julián Cano, Rodrigo Pepe, Facundo Quiroz, Nicolás Gauna; Lionel Altamirano y Manuel Lopez.
DT: Walter Cataldo.

Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Jorge Lizarraga, Iván Bringas, Andres Heredía Ruíz, Guillermo Resquín, Pablo Pérez y Nicolás Martinez Vargas.

Cambios: Gaston Montero x Gabriel Bravo, Srbastián Soto x Adrián Flores y Bruno Maffoni x Leandro Freyre (DR)

Andrés Heredia Ruíz x Rodrigo Pepe, Pablo Perez x Facundo Quiroz y Nicolás Martinez Vargas x Manuel Lopez (C).

Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Amonestados: Leandro Freyre (DR) y Marcos Jara (C).

Expulsado: Walter Cataldo (DT Colegiales)

Incidencias: 23' PT Marcos Jara le detuvo un tiro del punto penal a Jonathan Herera.

Goles: 23'PT Jonathan Herrera y 12'ST Leandro Moreyra (DR)

Estadio: Guillermo Laza (Deportivo Riestra).

Clubes relacionados...
Dep. Riestra
Colegiales