Federal A - SPORTIVO BELGRANO 1 - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 0

Sumó de a tres

Sportivo Belgrano, Verde, San Francisco, Juventud Unida Universitario, San Luis
Fuente:

Sportivo Belgrano volvió al triunfo al ganarle por 1 a 0 a Juventud Unida Universitario de San Luis. Los dirigidos por Giaccone tuvieron un buen segundo tiempo y mostraron una mejoría. El único tanto del encuentro lo marcó David Muller al comienzo del complemento.

En el primer tiempo no hubo mucho para ver. La pelota se dividió mucho en la mitad de la cancha y el juego careció de jugadas de peligro en los arcos. La visita intentó jugar por abajo con la tenencia de la pelota pero careció de profundidad. Los de barrio Alberione por momentos abusaron del pelotazo largo para Aróstegui, que aguantó varias pelotas y las pivoteó para los volantes. En una aburrida primera etapa se fueron al descanso igualados sin goles.

En el segundo tiempo, Muller madrugó a todos, se sacó dos jugadores de encima y sacó un derechazo que se le clavó en un ángulo a Tombolini para poner el 1 a 0 para el local. No había pasado un minuto y la "verde" se puso al frente en el marcador. A partir de ahí le cedió la pelota a su rival que volvió a carecer de profundidad pero si mostró un buen manejo. Sportivo jugó de contra con un Muller encendido. El equipo de nuestra ciudad tuvo un par de ocasiones pero no pudo definirlo.

Sportivo ganó un partido clave y sigue con vida en la clasificación aunque no depende de sí mismo. Las chances son ínfimas pero deberá ganar en Catamarca y esperar que pierda Unión Aconquija en la última fecha.

SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO (1): Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Rodrigo López, Martín Zbrun y Mariano Mauri; Miguel Nievas Escobar y Nicolás Bruna; Rodrigo Castro, Juan Pablo Francia y David Muller; Juan Manuel Aróstegui. DT: Ariel Giaccone.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (0): Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Gabriel Ojeda, Pablo Rudisi, Facundo Gúzman; Iván Escobares, Ignacio Aman, Marcos Fernández, Diego Farías; Joel Alba y Oscar Belinetz. DT: Walter Sanfilippo.

GOLES: ST: 1’ Muller (SB).

AMONESTADOS: En Sportivo: Mauri, Zbrun, Lastra. En Juventud: Figueroa, Amán, Fernández, Farías, Alaniz (JUU).

CAMBIOS: PT: 10’ Alaniz por Guzmán (JUU). ST: 25’ Lastra por Muller (SB), 26’ Llodra por Amán (JUU), 32’ Puig por Castro (SB), 33’ Slimmens por Alba (JUU), 35’ Gaviglio por Aróstegui (SB).

ÁRBITRO: Carlos Córdoba.

ASISTENTES: Manuel Sánchez y Mariano González.

ESTADIO: Oscar C. Boero.

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
Juventud Unida Universitario