Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Tres variantes para recibir a Brown

Hoy viernes por la noche, por la décimo-novena fecha del torneo de Primera "B" Nacional, Ferro recibirá a Brown de Adrogué desde las 21:05, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con arbitraje de Ariel Suárez y televisación de la señal de cable T&C Sports.
El entrenador Gustavo Coleoni dispondrá tres modificaciones con relación al equipo que viene de igualar con Atlético de Paraná en la capital entrerriana. En defensa reaparecerá marcando por izquierda Gustavo Canto, recuperado de un fuerte traumatismo en su rodilla izquierda, en lugar de Leonel Alvarez. En mitad de cancha volverá a estar entre los 11 Nicolás López Macri en sustitución de Ezequiel Pérez. Y en ofensiva el "Chino" Vizcarra será el reemplazante del suspendido Luis Angel Salmerón, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a 5 amonestaciones acumuladas.
En consecuencia, el once para enfrentar esta noche al "tricolor" de Adrogué, buscando poner fin a la interminable racha de 8 encuentros sin ganar – con 7 empates consecutivos - será el siguiente: Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Pier Miqueas Barrios (capitán), Oscar Sainz y Gustavo Damián Canto; Nicolás Manuel López Macri, Facundo Andrés Affranchino, Reinaldo Andrés Alderete y Elías Josué Borrego; Gonzalo Rubén Castillejos y José Nicolás Vizcarra.
Además de los titulares mencionados, completan la nómina de 18 futbolistas que quedaron concentrados e integrarán el banco de relevos: Leandro Daniel Requena (vuelve después de una larga rehabilitación tras su intervención por la fractura del segundo y tercer metacarpiano de su mano derecha), Lucas Acevedo, Leonel Dante Alvarez, Lautaro Gabriel Torres, Jonathan Ezequiel Pérez, y los juveniles García (mediocampista) y Bruno Barranco (delantero).
Son 4 las modificaciones con respecto a la anterior convocatoria, con un par de vueltas. Ingresan Requena, Canto, López Macri y el pibe García, saliendo el arquero Iván López, Dimas Morales, Guillermo Vernetti y el suspendido "Pupi" Salmerón.
El historial general muestra que disputaron un total de 8 encuentros, todos por torneos de ascenso (3 de Primera "B" Nacional y 5 de Primera "B" Metropolitana), de los cuales el verde venció en 4 (con 11 goles), el tricolor no ganó (con 6 tantos), igualando los 4 restantes. En Caballito se enfrentaron en 5 ocasiones, con 3 triunfos del dueño de casa (7 conquistas) y 2 empates (3 goles del visitante). El antecedente más inmediato se dio el lunes 21 de Marzo del corriente año, cuando por la 8° fecha del anterior torneo de la "B" Nacional igualaron 2 a 2, con tantos de Luis Salmerón y Guillermo Vernetti para el porteño, convirtiendo Cristian Chávez y Victor Soto para el sureño.
Por último, se conocieron las fechas tentativas de los dos últimos partidos del año. Por la vigésimo fecha que se disputará entre-semana, Oeste visitará a Guillermo Brown en el estadio "Raúl Conti" de Puerto Madryn, el miércoles 14 desde las 17 hs, sin televisación. Y por la jornada 21 será local de All Boys, cotejo que se disputará el lunes 19 a partir de las 21:05 hs., en Caballito y televisado.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
C.A. Brown (A)