Primera Nacional - BROWN (A) 1-0 ARGENTINOS

Brown superó a un pobre Argentinos

Brown, Adrogué, Tricolor, Argentinos
Foto por:

El "Tricolor" fue mucho más que el conjunto de La Paternal y lo venció 1-0 con gol de Guillermo Pfund tras una pelota detenida. El "Bicho" jugó su peor partido de la era Heinze y debió ser goleado. De esta manera, suma su segunda caída consecutiva y se viene Chacarita en el Maradona. Mientras que el local llegó a 29 puntos y está a tan solo siete de la zona de ascenso.

El postergado de la fecha 7 encontraba a dos equipos que se enfrentaban por primera vez en su historia. De un lado, el Brown de Pablo Vicó, que venía de empatar 1-1 frente a Boca Unidos. Del otro, el Argentinos de Heinze, quien cayó en Córdoba ante Instituto por 1-0.

Ambos equipos necesitaban ganar para escalar posiciones, pero solo uno estuvo a la altura y se llevó los tres puntos.

En la previa, la formación de Argentinos era toda una incógnita.

Finalmente, y minutos antes del encuentro, Gabriel Heinze armó un once con algunas sorpresas, como la inclusión de Leonel Mosevich, Gastón Machín y Aléxis Mac Allister, siendo Iván Colman, la gran figura del equipo, relegado al banco de los suplentes. Pero la táctica falló y el "Tricolor" no perdonó.

Desde el comienzo, los de Vicó se llevaron por delante a los de La Paternal y tuvieron tres tiros en los palos. Si la puntería hubiera estado afilado, el primer tiempo era goleada sin ningún tipo de dudas.
En el complemento, el camino hacia el triunfo se abriría de forma tempranera. A los seis minutos, un corner desde la izquierda encontró la cabeza de Guillermo Pfund quien durmió a la defensa del "Bicho" y estampó el 1-0. Inmediatamente, Heinze movió el banco y mandó Colman y Lenci para tratar de torcer la historia. Pero lamentablemente para él, nada le funcionó.

Los minutos pasaron y Brown nunca pasó sobresaltos. Argentinos intentó con algún remate de media distancia pero nada fue peligroso para el arquero Martín Ríos.

Fue final en Adrogué. El equipo de Vicó ganó, llegó a 29 puntos y se ilusiona con ingresar a la Copa Argentina. Mientras que Argentinos sumó su segunda derrota consecutiva y se llenó de interrogantes hacia el futuro.

SÍNTESIS:

BROWN DE ADROGUÉ: Ríos; Barbosa, Soto, Pfund, Lemmo; Nieto, Pereyra, Maidana, Olivares; Chávez y García
Suplentes: 12-Quirós, 13-Franco, 14-Orona, 15-Oviedo, 16-Gómez, 17-Martínez y 18-Grbec.
DT: P. Vico

ARGENTINOS JUNIORS: Lanzillotta; Mosevich, Laso, Freire; Sandoval, Machín, Rolón, González; Romero, Alexis Mac Allister y Cabrera.
Suplentes: Cháves; Benítez, Torrén, Colman, Fydriszewski, Batallini y Lenci.
DT: Gabriel Heinze

GOLES: 6 (ST) Guillermo Pfund
ESTADIO: Brown de Adrogué
ÁRBITRO: Mario Ejarque