Nacional B - CENTRAL CORDOBA (SdE) 2-0 ALL BOYS

Pato y a la bolsa

Central, Córdoba, Santiago, B Nacional, All Boys
Foto por:

En un partidazo en Santiago del Estero, Coleoni mandó a la cancha a Matías Pato, y el volante la rompió y convirtió un golazo. Arnaldo González, de penal, selló la victoria. Se complicó el ingreso de All Boys a la Copa Argentina.

Duelo de necesitados el que se vivió este domingo por la tarde en el Alfredo Terrera. Por un lado Central Córdoba, el local, que sabe deberá sumar muchos puntos para permanecer en la B Nacional, ya que hoy se encuentra en descenso directo. Por el otro el albo de Pepe Romero que también necesita sumar para no depender de nadie y mantener la categoría, y que en las próximas horas se juega su pasaporte a la próxima edición de la Copa Argentina.


En un primer tiempo con muchísimo vértigo y llegadas claras, All Boys fue mejor, gracias al buen manejo de pelota del "Mudo" Vázquez y las constantes participaciones de Piergiacomi por derecha, y Canuhé por izquierda. El equipo de Romero hacía casi todo bien, pero fallaba a la hora de concretar. Lo tuvieron Rivero y Dal Casón en dos oportunidades claras cada uno, pero entre Calviño y las fallas en la definición, no pudieron convertir. Central Córdoba amenazó de contra con el criterioso manejo de Zapata, y el sacrificio de González, pero los dos equipos se fueron al vestuario con el arco en cero.


El complemento empezó como una postal de lo que ocurrió en el primer tiempo. El blanquinegro tenía las posibilidades más claras, pero increíblemente el gol no llegaba. Se lo perdió Dal Casón abajo del arco, tras una gran jugada de Vázquez, e inmediatamente Coleoni apostó a ganador. Ya habían ingresado Coll y Zbrun, y fue el turno de Matías Pato, por un exhausto Martín Zapata.


A los pocos minutos se empezó a definir el rumbo del partido, ya que tras una apilada por izquierda, Pato definió bárbaro ante la salida de Losada, y con un golazo selló el 1-0. Baldazo de agua fría para el banco del albo, que hasta ese entonces era más, pero no sabía aprovechar sus chances.


El tiempo pasó, y mientras el local se fue acomodando, All Boys se partió en la mitad de la cancha, y su juego empeoró. Pepe Romero hizo ingresar a Salas, Ceballos y Milano (jugó solo 10 minutos), pero no pudo torcer el marcador, y para peor Central Córdoba se encontró con un dudoso penal cobrado por Díaz, y "Pitu" González no perdonó. 2-0, y partido liquidado.


Ahora All Boys, que con el empate clasificaba directamente a la Copa Argentina, deberá esperar que San Martín (T) pierda mañana ante Chicago, o que Santamarina no le gane a Atlético de Paraná, para poder ser parte de los 12 clasificados a la competición que reúne equipos de todas las categorías del fútbol argentino.



Síntesis:

Central Córdoba (SDE) 2: Calviño; López, Mieres, Fernández, Argachá; Zapata, Lamberti, Salto; González; Vilchez, Miranda.


All Boys 0: Losada; Vega, Frontini, Faccioli, Martínez; Piergiacomi, Soria, Canuhé; Vázquez; Dal Casón, Rivero.


Cambios: ST Zbrun y Coll x Vilchez y Salto (CC), 19' Pato x Zapata (CC), 28' Ceballos y Salas x Canuhé y Piergiacomi (AB), 38' Milano x Vázquez (AB).


Amonestados: Mieres (CC), Martínez (AB), Ceballos (AB).


Expulsados: No hubo.


Árbitro: Pablo Díaz.